Gastronomía SOCIEDAD Turismo

GASTRONOMÍA | Martín Berasategui visita sus restaurantes de Abama Resort

Quiero compartirlo en redes
Foto: Erlantz Gorostiza, Martin Berasategui y Diego Dato

EBFNoticias | Martín Berasategui, el único chef español que cuenta con ocho estrellas Michelin, ha hecho una rápida escapada a Tenerife para visitar su red de restaurantes en Abama Resort.

En concreto, el maestro vasco firma con su sello en este destino de Guía de Isora tres marcas distintas: el MB con dos estrellas Michelin, el Txoko (ambos localizados en The Ritz Carlton, Abama) y el Melvin by Martín Berasategui, su última apuesta, y que se encuentra ubicado en Las Terrazas de Abama,  el precioso complejo de apartamentos residenciales y vacacionales de lujo que ofrece también servicios de hotel.

Berasategui cuenta en el Archipiélago con Erlantz Gorostiza como director gastronómico para coordinar sus negocios en las Islas, quien a la vez es jefe de cocina del MB**. El chef donostiarra tiene, además, a José Castro a la cabeza del Txoko y al joven Diego Dato comandando la cocina del Melvin by Martín Berasategui.

Justamente en este último restaurante, el Melvin, que abrió sus puertas a finales de 2017 como un establecimiento de cocina mediterránea con reminiscencias a San Sebastián y a la cultura de los asadores, se celebró recientemente un desayuno de trabajo para supervisar la oferta de su carta y dar apoyo a su equipo, el más joven de las cocinas de Berasategui.

Entre las novedades que el establecimiento prepara para la nueva temporada, y que han sido aprobados por el propio Martín, se encuentran diversos platos, entre ellos una terrina de cordero con huesos de pasta fresca, rellenos de duxelle de hierbas y puré de apio trufado, o un magnífico soufflé de pistacho con helado de vainilla infusionado en jengibre.

El chef donostiarra, que actualmente regenta catorce restaurantes en España, México y República Dominicana, tres de los cuales se reparten esas 8 estrellas Michelin, está próximo a inaugurar un nuevo establecimiento en Lisboa (Portugal) que llevará el nombre de Fifty Seconds.

Abama Resort, que cuenta con el mejor campo de golf de Europa según la revista Golf Digest, diseñado por el el antiguo jugador de la Ryder Cup Dave Thomas, ha ido creando a su alrededor un verdadero círculo de experiencias deportivas y gastronómicas para generar un vínculo especial con sus clientes. No hay que olvidar que Abama cuenta con dos restaurantes estrella Michelin, el Kabuki* de Ricardo Sanz y el MB** de Martín Berasategui, y con otros doce establecimientos que permiten disfrutar de las distintas cocinas del mundo.

Con respecto al desarrollo urbanístico, la incorporación de nueva oferta en forma de villas y apartamentos, registrado como Abama Fase 4, con un club social para los propietarios, una plaza central con oferta comercial y la puesta en marcha de nuevos servicios, entre ellos la inauguración de un Kids Camp, aseguran la mejora de este complejo residencial de referencia internacional en el sector del lujo, que destaca por su seguridad, tranquilidad, buena conectividad y servicios de primera línea.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad