Consumo Medio Ambiente Motor SOCIEDAD

MEDIOAMBIENTE | Más de 50 empresas en Canarias reducen emisiones contaminantes con el AutoGas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Alrededor de medio centenar de empresas de distintos sectores, como el de logística y el sector servicios, han decidido apostar en el primer semestre de 2018 por el carburante alternativo AutoGas, el combustible más económico y respetuoso con el medioambiente en Canarias. Entre las compañías de referencia que han cambiado su flota comercial este año, se encuentra Ahembo, Decathlon, Cruz Roja Española, Dispa Cedres, Galaco, Limpiezas Apeles o empresas de transporte de pasajeros como Transalex Bus.

En total, la cifra supera los 2000 vehículos, tanto profesionales como particulares, que se incorporan como flota ecológica en Canarias, para los que el Grupo DISA cuenta con la mayor red de Estaciones de Servicio de AutoGas, con 16 puntos de suministro repartidos en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

Con el uso de AutoGas como carburante principal de estos vehículos, se evita la emisión de más de 1.000 toneladas de CO2 al año. Esta reducción equivale al CO2 absorbido por 2.300 árboles, equiparable a una superficie de 10 campos de fútbol.

Ahembo incorpora 114 vehículos de AutoGas

El ahorro económico y la reducción de emisiones son los motivos por los que cada vez más empresas e instituciones incorporan el AutoGas como carburante alternativo para sus vehículos comerciales. La última compañía que se ha sumado al uso de esta energía ha sido Ahembo, empresa dedicada a la producción y distribución de bebidas en toda Canarias.

La nueva flota, compuesta por 114 vehículos, se ha convertido en la mayor de vehículos ecológicos del Archipiélago. Este cambio de flota supondrá para el año 2019 una reducción de unas 157 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.

De esta manera, la red comercial de Ahembo continuará atendiendo a los más de 17.000 puntos de venta en los que distribuye sus productos, haciéndolo ahora de una manera más ecológica y respetuosa con el entorno.

El AutoGas está considerado por la Unión Europea como el combustible alternativo más empleado en el mundo, con 25 millones de vehículos propulsados con AutoGas, de los que más de 50.000 se localizan en España, según datos de La Asociación Española de Operadores de GLP (AOGLP).

Entre sus principales ventajas figura el bajo coste, ya que cuesta la mitad que la gasolina o el gasoil. A esto se suma los beneficios que su uso tiene para el medioambiente. En este sentido, emite un 15% menos de CO2, un 96% menos de óxido de nitrógeno y un 99% menos de partículas respecto a la gasolina. Por otro lado, su utilización alarga la vida del motor y reduce así los costes de mantenimiento de los vehículos, hecho que valoran positivamente las empresas para cambiar su flota comercial. Otra de las ventajas que aportan los vehículos de AutoGas es que, al contar con doble depósito, su autonomía duplica a la de cualquier otro vehículo del mercado.

Actualmente, el AutoGas se presenta como la mejor solución a corto plazo para reducir las emisiones efecto invernadero generadas por la automoción, y promover así el cumplimiento de los compromisos asumidos en la Cumbre Internacional de Lucha contra el Cambio Climático.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad