Cine Cultura

CULTURA | La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias continúa el ciclo de cine musical con la proyección de ‘Searching for Sugar Man’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con el British Council, continúa con la programación del ciclo Estrellas de la Música con la proyección mañana, martes 18 de septiembre, a las 20.00 h., del largometraje Searching for Sugar Man, del director Malik Bendjelloul. El film se exhibirá en versión original subtitulad. La entrada es libre, el aforo limitado.

A finales de los 60 Sixto Rodríguez fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores. Fascinados con sus melodías y letras grabaron dos discos convencidos de que el artista podría ser uno de los músicos más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó y Sixto desapareció entre rumores de suicidio. Mientras tanto, uno de los discos llegó a la Sudáfrica del Apartheid y se extendió por todo el país en grabaciones piratas que convirtió a Rodríguez en un icono de la libertad y de la lucha contra el sistema. Mucho tiempo después, unos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué había pasado realmente con Rodríguez y su investigación los llevó a conocer una historia extraordinaria.

El documental ha obtenido innumerables premios entre los que destacan: Óscar al Mejor documental, 2012, BAFTA al Mejor documental, 2012, Guldbagge (Suecia) al Mejor documental, 2012. Sundance, Premio del público (Mejor documental internacional), 2012.

El director, Malik Bendjelloul, nació en Estocolmo en 1977 y falleció en 2014 tras una vida dedicada a la dirección de documentales, principalmente de temática musical. En 2001, Bendjelloul dirigió el primer documental sobre Kraftwerk, los pioneros alemanes de la música electrónica. También realizó una serie de documentales sobre la historia del heavy metal. Hizo numerosos trabajos sobre artistas como Björk, Sting, Elton John, Rod Stewart, Madonna, Mariah Carey, U2, Kylie Minogue y dirigió la grabación de un concierto de Prince. Por otra parte, trabajó como director y productor creativo para el programa cultural Kobra de la Televisión Internacional Sueca, donde realizaba documentales cortos que cubrían gran variedad de historias. Llevó a cabo un retrato de Alfred Merhan, un hombre que vivió 18 años en el aeropuerto Charles de Gaulle y que sirvió de inspiración a Steven Spielberg para la película «La terminal». Otros trabajos suyos son la controvertida historia del grupo musical británico The KLF quemando un millón de libras, así como una película que indagaba sobre los rumores de la muerte de Paul McCartney. Por último, cabe mencionar que Bendjelloul dirigió varios vídeos musicales y anuncios.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad