Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Plata o plomo, peleas con políticos, burbujas, tricornios y trailers

EBFNoticias | Paco Almagro | Estamos de enhorabuena. Las grandes producciones de cine siguen llegando a Tenerife (caso de Rambo V y War Pigs) pero les recuerdo a nuestros gobernantes, municipales, insulares y autonómicos, que el verdadero crecimiento del sector está en apoyar las pequeñas empresas de producción televisiva: dígase teles locales, productoras, profesionales independientes, etc…

Mucho y bueno se podría hacer si el sector y la clase política (no, no se trata de que subvencionen a nadie…) caminaran en la misma senda.

«¡Pero qué asquito me dáis, carajo…!»

Pero reconozco que una foto con Sylverter Stallone, o posando con Youtubers e influencers comecroquetas – que no los conocen ni en su casa a la hora de comer -, viste mucho.

Es lo que hay

El Día: ¡Plata o plomo! En la tarde de ayer se reunió en el periódico el comité de empresa y los representantes sindicales y, tras analizar la situación, se emitió este comunicado:

«En la reunión de hoy [lunes] mantenida con la empresa, no ha habido acuerdo ni acercamiento. El Comité de Huelga ha escuchado la propuesta de la empresa, que ha consistido en la negativa a abonar los salarios hoy [lunes], fecha límite dada por la representación de los trabajadores. La empresa ha vuelto a aplazar la fecha del pago, una vez más. En esta ocasión, nos han trasladado que el compromiso de pago se pasa al día 17 de septiembre, respecto a la nómina de agosto. Y del 1 al 5 de octubre, la de septiembre. Asimismo, nos indican que este compromiso estará firmado por Mercedes. La empresa ha solicitado trasladar a la plantilla directamente esta información. Este Comité no puede creer en la palabra de la empresa, ante los innumerables incumplimientos  sino en hechos tangibles y constatables. Por este motivo, la HUELGA sigue en pie. Nos comprometimos a celebrar esta importante MOVILIZACIÓN si la empresa volvía a incumplir su palabra. Por este motivo, Mañana nos vemos a las 12:00 horas en la puerta del periódico, hora en la que celebraremos una concentración. Recuerda que la HUELGA tiene una duración de 48 horas, de 6:00 h. del día 11-S a las 6:00 h. del día 13-S».

Carlos Alonso Vs. Diario de Avisos. Hacía años, muchos años, que no veíamos un enfrentamiento directo entre un medio de comunicación y políticos en el poder.

Desde que Dº José Rodríguez Ramírez (DEP) cesara su guerra desde El Día contra el presidente del gobierno canario Paulino Rivero, no asistíamos a nada parecido.

Diario de Avisos, lejos de achicarse ante el presidente del cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, también mantiene hostilidades con Fernando Clavijo, presidente del gobierno de Canarias.

La última, la de este fin de semana entre Alonso y Diario de Avisos, por el tema del coste del transporte en la isla de Tenerife, y a la que el político les respondió mentándoles los anuncios de prostitución que salen en dicho periódico.

Premios Taburiente. Y en esa ola de notoriedad que la empresa Plató del Atlántico sabe mantener, este fin de semana adelantó los Premios Taburiente.

Como verán, el espectáculo está servido:

  • Pedro J. Ramírez, editor y director del digital El Español
  • María Rozman, periodista
  • Carlos Herrera, locutor y director del programa Herrera en Cope
  • Miguel Henrique Otero, editor y director de El Nacional (Venezuela)
  • María Mérida, cantante
  • Martín Chirino, artista
  • Michelle Alonso, deportista
  • Fernando López Arvelo, empresario
  • Elena Bianco y Los Mismos, cantante
  • Adela Cortina, experta en filosofía ética y moral
  • Elsa López, escritora y poetisa
  • Patricia Ramírez, madre el niño Gabriel Cruz “El Pescadito”

Para saber más: https://diariodeavisos.elespanol.com/premiostaburiente/#new_tab

Santiago Negrín. Discretamente, dejando pasar de largo una oferta para dirigir un importante grupo multimedia chicharrero, Santiago Negrín ha dejado que transcurran unos buenos meses para desintoxicarse de toda la basura que se tragó durante su etapa de presidente del consejo de administración de la Radio Televisión Canaria, y se ha incorporado a Radio Club Tenerife.

¡Qué nervios...!

Burbuja. Me chivaron que una importante emisora de radio quiere meter una ‘burbuja’ (una cabina de pincha discos) en un centro comercial de Santa Cruz. Un centro en el que su actual presidente, en su juventud, de pinchar discos en la radio (en esa misma radio) sabía un rato.

Un poco de historia: origen de la ‘Burbuja’. El martes 24 de octubre de 1983, en Fuencarral, se inauguraba el primer centro comercial de Madrid: La Vaguada. Diseñado por el artista Canario César Manrique, allí se creó una ‘burbuja’ para acoger un pequeño estudio de radio pero la verdad es que caló más el nombre de ‘Diamante’ por sus formas piramidales y el aluminio y cristal que lo revestía.

Versión chicha. Años más tarde, y con la consolidación de Antena 3 Radio Tenerife, de la mano de Ignacio Fernández Sobrino, se llegó a un acuerdo de uso del pequeño estudio que se había habilitado en el Centro Comercial Concorde, en Taco.

A este, también se le llamó la Burbuja y se hacían conexiones en directo con el programa magacine que emitía Antena 3 para el circuito local.

Radio Himalia. El programa, que se emite a nivel regional en Canarias Radio todos los sábados de 15.00 a 16.00 horas, está presentado y conducido en primera persona por un grupo de locutores y locutoras que han vivido problemas de salud mental. Radio Himalia estrena tercera temporada bajo la producción de Plató del Atlántico.

Arrancó al pasado sábado.

Carlos Herrera en La Laguna. Al final, alguien – público – se rascó el bolsillo y ha aflojado la morterada que cuesta sacar a Carlos Herrera de los estudios de COPE.

Este jueves lo podrán ver en directo, desde las 5 de la mañana hasta las 12 horas del mediodía, en el Teatro Leal de La Laguna.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Fuente: PRNoticias.

¿Y cuánto cobra(ba) Carlitos…? La visita de Herrera a La Laguna va a salir por un pico. Yo tenía constancia del coste de la primera oferta desde Cope Canarias (con seis cifras), pero la entidad que tenía que poner la pasta se echó para atrás horrorizada.

Lo más normal es que hayan llegado a un acuerdo, ya que es la tónica general (desde Madrid): te meto un estampido pa’ rriba y luego te bajo pa’ bajo y te tengo donde quiero.

Ya leyeron un poco más arriba cómo se negocia(ban) los bolos del Herrera en el año 2016.

¡Chacho, chacho, chacho! A Pepe López, director de Mi Tierra Televisión y fijo en esta sección las última semanas, se le habrá atragantado – esta vez sí – la noticia de que, desde la Comandancia de la Guardia Civil, se ha remitido a Presidencia de Gobierno de Canarias un escrito interesándose por la legalidad de esa televisión local.

Igualmente, la Benemérita está estudiando acciones legales contra el portuense por el uso reiterado y ostensible en antena de elementos del uniforme de la Guardia Civil.

Si algo está claro en España, es que con los picoletos no se juega.


El chef viajero… Les dejo con uno de los trailer de uno de los programas que se van a emitir por La Sexta y Televisión Canaria. Una serie promovida por el gobierno de Canarias para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía. En este caso, es el correspondiente a Tenerife.

Carlos Sosa Vs. Pedro Guerra. Al final, el digital Canariasahora le ha ganado la batalla al de Canariasenhora, por la similitud del nombre del segundo con el primero. Bola de partido para Sosa, que lleva disputando desde hace unos años una guerra soterrada (a veces es ataque y otras es defensa) contra José Manuel Soria y su larga sombra.

Para saber más:

https://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/TSJC-Canarias-Ahora-Industria-Soria-marcas-patentes-CanariasEnHora_0_811218871.html

 

Y aquí nos quedamos. El martes que viene más.