LA LAGUNA

LA LAGUNA | Hoy se inaugura el Curso de emprendeduría social del proyecto City2020

EBFNoticias | La Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna inaugurará este lunes, 10 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Teatro Leal, el Curso de emprendeduría social enmarcado en el proyecto City2020, cofinanciado al 85% por los fondos FEDER, a través del Programa de Cooperación Territorial INTERREG- MAC 2014-2020.

El acto de presentación correrá a cargo de la concejala de Cultura, Turismo, Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM), María José Castañeda, quien estará acompañada por la técnico superior de Promoción y Desarrollo Local de la corporación municipal, Judith González; el profesor del curso, Miguel Ángel Montesdeoca, y la coach de emprendedores Sonia Daswani.

El Curso de emprendeduría social se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en el antiguo convento de Santo Domingo de forma gratuita. Entre sus objetivos destacan dotar a los participantes del curso de un conjunto de herramientas y metodologías para aplicar a la hora de emprender un proyecto social y fomentar la capacidad de análisis sobre las oportunidades y retos inherentes a la creación de empresas sociales.

El proyecto City 2020 está liderado por las concejalías de Turismo, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y tiene como socios a otras cuatro ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad y ubicadas en el Atlántico: Angra do Heroismo (Azores), Saint Louis (Senegal), Isla de Gorée (Senegal) y Ribeira Grande de Santiago (Cabo Verde). La iniciativa pretende desarrollar un programa conjunto de calidad y promoción turística y comercial.