Espectáculos LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Proyecto Fausto, el 15 de septiembre en el Teatro Leal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La obra Proyecto Fausto, de Antonio Tabares, se dará cita con los laguneros este próximo sábado 15 de septiembre, en el Teatro Leal.

Esta es la historia de un barco perdido, encontrado y vuelto a desaparecer en altamar hasta tres veces. Una historia contada a través de la voz de cuatro mujeres condenadas a la soledad del que espera.

A la angustia de no conocer nunca la verdad, al dolor de la pérdida, las mujeres del Fausto se sumergen en un sentimiento trágico y universal, que en la actualidad están viviendo tantos seres humanos.

Inspirado en el caso del pesquero canario Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo.

Según su autor, «Buscábamos hace tiempo historias que tuvieran relación con el mar. El océano como condicionante del carácter insular, pero a la vez como vehículo para abordar temas como la emigración, el exilio o el desarraigo. La representación escénica del mar, además, nos plantea importantes retos creativos y técnicos a la hora de afrontar la puesta en escena. En nuestra búsqueda encontramos un apasionante episodio real que de inmediato capturó nuestra imaginación. El caso del pesquero Fausto, un barco que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo. Pese al formidable despliegue aéreo y naval que se organizó para buscar el navío, pese a que éste apareció de forma fortuita en dos ocasiones, el Fausto volvió a desaparecer en altamar de manera aún más misteriosa, en medio de los rumores de un rocambolesco secuestro o una posible huida a Venezuela en un tiempo en el que la emigración a aquel país era la salida natural a una desesperada situación de pobreza. Contado desde el punto de vista de las mujeres de aquellos cuatro tripulantes, el episodio del Fausto, trasciende lo local al abordar temas como la espera, la esperanza o la imposibilidad de conocer la verdad sobre tantos episodios de la vida, además de, por supuesto, el amor. Para el desarrollo textual de la obra ha habido un amplio trabajo de investigación documental, así como de entrevistas a algunas de las protagonistas y a testigos directos de la tragedia, hasta conformar un espectáculo a medio camino entre el teatro documento, y el metateatro, en el que conviven lo poético, lo ritual y lo descarnado».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad