Cultura Música

MÚSICA | La Sinfónica de Tenerife inicia la venta de entradas sueltas para los 19 conciertos de la temporada

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Sinfónica de Tenerife inició este viernes la venta de entradas sueltas para los 19 conciertos que conforman la temporada 2018-19, la primera con el maestro Antonio Méndez como director principal y que contará con una programación que, desde el 14 de septiembre al 21 de junio, recoge una selección de obras variada y de calidad para hacer llegar la música a más públicos. 

Una nueva apuesta del proyecto artístico del Cabildo ya ha recibido una gran acogida, puesta de manifiesto en el incremento del número de abonos de esta temporada, un 10% más que el curso anterior. Este aumento se debe tanto a la flexibilización en la creación de nuevas modalidades de abono, en especial la dirigida a los jóvenes con una tarifa única de 20 euros para los 19 conciertos, como a la destacada programación de este nuevo curso y la calidad de la Sinfónica de Tenerife. 

Las localidades para los conciertos de la nueva temporada pueden adquirirse a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327; en las taquillas de Auditorio de Tenerife, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; y a través de internet en www.sinfonicadetenerife.es o en www.auditoriodetenerife.com.

Los precios de las entradas para los conciertos oscilan entre los 16 y los 33 euros en la categoría general, entre 13 y 26 euros para mayores de 65 años, o bien entre 8 y 17 euros para menores de 27 y desempleados. Además, la formación musical del Cabildo ofrece también precios especiales para familias numerosas con un descuento del 15% para las de categoría general y de un 25% para las de categoría especial.  

Como novedad, además, esta temporada la orquesta ofrece la posibilidad de disfrutar de entradas de último minuto a público general y mayores de 65 años, a 15 y 12 euros, respectivamente, además de a menores de 27 años y desempleados, que ya contaban con descuento especial a un precio de 5 euros. Estas localidades, sujetas siempre a disponibilidad, pueden retirarse en taquilla 30 minutos antes del concierto, presentando la acreditación correspondiente. 

Nuevos solistas y batutas de calidad contrastada intervendrán como invitados en los 19 conciertos que integran nueva temporada de la Sinfónica de Tenerife. El pilar que traza la línea programática diseñada por Antonio Méndez será la combinación entre tradición y modernidad, en consonancia con la identidad de la orquesta, que interpretará un total de 47 piezas de 27 compositores, aunando las estéticas de Wagner, Ravel, Mahler, Falla, Shostakovich, Rajmáninov, Chaikovski, Prokofiev, Schubert, Mozart, Haydn, Beethoven o Strauss. El gran repertorio romántico y postromántico centroeuropeo tendrán un lugar privilegiado en este ciclo de conciertos,cuyos dos ejes fundamentales serán los ciclos dedicados a Brahms y Debussy, además de la destacada presencia del repertorio coral. 

Durante esta nueva temporada, Antonio Méndez será el director principal y estará al frente de ocho conciertos, mientras que el director honorario, Víctor Pablo Pérez,se pondrá al cargo de tres programas. Se presenta por primera vez la figura del artista en residencia, que en esta ocasión recae en el músico François Leleux, quien intervendrá en dos conciertos, en uno como solista de oboe y en otro como director.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad