LA LAGUNA Medio Ambiente

LA LAGUNA | El OAD organiza 13 rutas de senderismo para 2018 y 2019

EBFNoticias | El Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna (OAD), a través del programa La Laguna DeporVida, oferta 420 plazas de senderismo en 13 rutas por toda la isla, que se desarrollarán durante lo que resta de 2018 y 2019.

“El OAD continúa así con su apuesta por fomentar actividades al aire libre que favorezcan la vida sana, y que descubran a la población tinerfeña todos los rincones de la Isla, a través de rutas que se realizarán hasta mayo de 2019”, destaca el presidente del Organismo Autónomo de Deportes, Agustín Hernández.

“Este año”, agregó, “el programa contiene una ruta adicional y una travesía más que el año pasado, la cual incluye alojamiento, transporte marítimo o aéreo”. Asimismo, explicó que los parajes que se recorren y los servicios de guía, de interpretación, de acompañamiento y de socorrismo, “hacen de esta actividad una opción de ocio y deporte al aire libre que vale la pena disfrutar”.

La primera de las rutas tendrá lugar el 29 de septiembre entre Erjos y Los Silos. Esta caminata, que discurre por el camino de Talavera, tiene una dificultad media, debido a sus 9 horas y media de caminata y sus 10 km.

Anaga, La Caldera, Las Cañadas del Teide, Los Cristianos, Arafo, Taborno, el Barranco de Ruiz, Roque Bermejo, Chamorga, o Montaña Rajada son otros lugares que se recorrerán desde septiembre de 2018 a mayo de 2019.

Según la organización, las mujeres son las que más participan (75%) en estas actividades y el rango de edad más común oscila entre los 40 y los 55 años.

Esta actividad, que conlleva el pago de tan solo 12 euros, está cofinanciada por el Área de Deportes de La Laguna, e incluye el traslado desde La Laguna hasta el punto de salida y la vuelta al punto de origen, así como los servicios de guía, socorrista y acompañante durante toda la ruta, además de un seguro de accidentes y responsabilidad civil. Todas las caminatas son interpretadas y los participantes recibirán pequeñas charlas, actividades o juegos para conocer las peculiaridades o historia de la zona.

La inscripción para las cinco primeras rutas se puede realizar ya en la web del OAD www.deportelagunero.com. En esta misma página las personas interesadas encontrarán la ficha técnica de cada recorrido, así como el equipamiento necesario y todos los requisitos.