Cultura

CULTURA | ‘MusaJapón’ ofrece un taller sobre la ceremonia del té

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | ‘MusaJapón’, el Festival de Cultura Japonesa que organiza el Cabildo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, ofrece este sábado [día 8] un taller de ceremonia del té. La actividad, para la que ya se han cubierto todas las plazas disponibles, comenzará a las 11,00 horas y estará a cargo de Kazuko Morimoto y Yuki Kihara, quien abordará la cha-no-yu, chadō, o sadō?, que es una forma ritual de preparar té verde o matcha, influenciada por el budismo zen, a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo.

Se trata de una manifestación significativa de la historia y la cultura japonesa tradicional. Aprender su práctica es estudiar la cultura, la arquitectura, la jardinería, la pintura y el arte de la cerámica. Todas han sido también influenciadas por la ceremonia del té.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, destaca «la buena acogida que han tenido los talleres que estamos haciendo en MusaJapón. Tal es así, que el de mañana, la ceremonia del té, se llenó de manera inmediata a la publicación en nuestras redes, debido a la curiosidad y la atracción que despiertan este tipo de prácticas japonesas».

Quien realice la ceremonia debe estar familiarizado con la producción y los tipos de té, además del kimono, la caligrafía, el arreglo floral, la cerámica, el incienso, el suiseki y un amplio abanico de otras disciplinas y artes tradicionales además de las prácticas de la ceremonia. En el colegio, el estudio de las mismas toma muchos años, a menudo una vida completa. Incluso para participar como invitado en una de estas ceremonias formales se requieren conocimientos de los gestos y posturas adecuados y las frases que se esperan, la manera apropiada de tomar el té y los dulces y la conducta general en la sala del té.

En las universidades japonesas se ofrece la enseñanza de la ceremonia del té con los objetivos hacer la vida cotidiana más agradable, experimentar en armonía los cambios de las estaciones, llegar a ser una persona de gusto refinado, honesta y sin miedos, crear mejores relaciones humanas y tener buenas maneras.

Este festival de cultura japonesa organizado por el Cabildo continúa con su programación durante el de septiembre, cuya variedad convierte al Museo de la Naturaleza y el Hombre en un centro de referencia de la cultura asiática.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad