SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La primera edición del «Enchúmbate» en el Suroeste se cerró con éxito de participación

EBFNoticias | El programa itinerante de actividades de verano inclusivas «Enchúmbate», que ha recorrido durante las últimas semanas diversos puntos del Distrito Suroeste, se cerró el pasado sábado en el campo de fútbol de Añaza con una notable afluencia de público.

La concejala del Distrito, Gladis de León, recordó que ha sido la primera vez que el proyecto se ha desarrollado en el Suroeste y que ha tenido una gran acogida entre los vecinos, especialmente los niños.

El programa incluyó también elementos y personal especializado  para su disfrute por parte de personas con discapacidad.

De León enmarcó la celebración del «Enchúmabate» en el creciente programa de actividades que se han desarrollado durante el presente mandato en todos los barrios del Suroeste con el objetivo de conformar una oferta de ocio y dinamización para todos los vecinos y vecinas del Distrito

Las actividades se desarrollaron en horario de 11:00 a 14:00 horas, y se celebraron en el campo de fútbol de El Tablero, campo de fútbol de Tíncer; polideportivo de La Gallega; polideportivo de El Sobradillo, y el campo de fútbol de Añaza.

En cada uno de los puntos se instalaron hinchables acuáticos y se organizó animación infantil, que concluyó con una fiesta de la espuma.

De León recordó que esta iniciativa es complementaria a otras actividades similares que organiza la Oficina del Distrito en las fiestas patronales de varios barrios, como en Santa María del Mar o El Draguillo, durante este mes de septiembre.

Del mismo modo, el programa se suma a citas como el encuentro vecinal La Molienda o el festival Equinoccio, «que nos permite ofrecer más y mejores actividades en nuestros barrios, para el disfrute de los vecinos y vecinas del Suroeste», subrayó la concejala.