Cultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | La Noche del Patrimonio incluye actos en seis edificios del municipio y tres plazas del casco histórico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La concejala de Patrimonio Histórico, Candelaria Díaz, informó de que con motivo del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a la que pertenece La Laguna desde el año 2002, el próximo 15 de septiembre se celebra la Noche del Patrimonio de manera simultánea en las quince ciudades, para lo que se ha preparado un programa de actividades de carácter lúdico y de participación ciudadana cuyo hilo conductor es el Patrimonio, siempre con la idea de continuar en la difusión y divulgación de la historia y el rico patrimonio que alberga el casco de La Laguna.

Esa noche habrá una jornada de puertas abiertas –ABIERTOPatrimonio– y los ciudadanos podrán disfrutar de actos lúdicos en diferentes espacios monumentales y edificios públicos –VIVEPatrimonio–, como el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Casa de los Capitanes, la Casa Ossuna, el Convento de Santo Domingo, el Convento de Santa Catalina, el Convento de Santa Clara, el antiguo Convento de San Agustín y el Palacio Lercaro, además habrá actividades en las plazas Dr. Olivera, de Los Remedios (Catedral) y la del Hermano Ramón.

Las actividades arrancará a las 18.25 horas y concluirán a las 23.25 horas. Se ofrecerán actos para todas las edades, incluido el público infantil, con el teatro de Cirilo y jardín extraordinario. Música, teatro, cine, danza, exposiciones, visitas guiadas componen la oferta para esa tarde noche. En materia de cine, en la Plaza de Los Remedios se ofrecerán dos pases de la película del colectivo Boamistura que resume el proyecto desarrollado a lo largo de 2017 y 2018 en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

Ese mismo día, a partir de las 20.30 horas se ofrecerá con entrada libre en la Plaza Hermano Ramón, situada detrás de la Casa de los Capitanes, el espectáculo vanguardista de danza contemporánea y teatro, Pieles, a cargo de la bailarina y actriz lagunera Paula Quintana.

La celebración del 25 aniversario del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad coincide además con el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad