LA LAGUNA

LA LAGUNA | UGT denuncia el «caos, abandono y desidia» en las Tenencia de Alcaldías y Oficina de Atención al Ciudadano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Sección Sindical de la de la Unión General de Trabajadores (UGT) en el Excmo. Ayuntamiento de La laguna, denuncia el abandono y desidia que los empleados públicos de las Tenencia de Alcaldías y de la Oficina de Atención al Ciudadano están sufriendo en su trabajo diario. Los hechos son provocados por la mala gestión y organización de las vacaciones, así como por el exceso de trabajo, ya que se ven desbordados por la falta de personal.

Desde el pasado día 30 de abril y como consecuencia de los robos que han tenido lugar en la T.A. de Taco, no se pueden expedir certificaciones de tipo alguno, ya que no se ha facilitado a los empleados ni cambio en efectivo, ni la posibilidad de cobrar a través de un datáfono. Esto tiene como consecuencia un mayor volumen de trabajo para el resto de las dependencias, con el consiguiente malestar de los usuarios, que tienen que trasladarse a la Tenencia de Alcaldía de La Cuesta o a La Laguna, lo que provoca que los administrados pierdan su tiempo y encaren de muy mala manera a los funcionarios que los atienden, como es el caso en La Cuesta donde han amenazado e insultado a la única funcionaria. A esto se une la numerosa demanda de certificaciones de los usuarios para la ayuda al alquiler del Instituto Canario de la Vivienda.

Tanto en la Tenencias de Alcaldías, como en el Servicio de Atención del Ciudadano, la falta de personal es un hecho contrastable, y no se puede dar el servicio con la calidad y eficacia que los ciudadanos reclaman, ya que los empleados están desbordados como consecuencia de la dejadez y la falta de organización en las oficinas descentralizadas. Asimismo, tampoco se puede hacer uso del horario reducido en esta época estival al que tienen derecho igual que el resto de los empleados del Ayuntamiento de La Laguna. De hecho, ya hay empleados que han tenido que solicitar la baja por que se han visto desbordados por el caos en estas dependencias.

La Tenencia de Alcaldía de Valle de Guerra está cerrada y la Tenencia de Tejina también ha tenido que cerrar desde el 1O de agosto, hasta el día 17 del mismo mes, este es el servicio que dan a los vecinos de dichas comarcas del nordeste.

El caos en las Tenencias de Alcaldías y en la Oficina de Información de La Laguna, como no tomen las medidas pertinentes, se irá incrementando, algo que no merecen los ciudadanos.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad