Cultura Música

MÚSICA | Son 21 actúa en la Plaza de San Marcos de Tegueste

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Plaza de San Marcos de Tegueste acogerá este jueves, día 30 de agosto, un concierto del grupo tinerfeño Son 21, una actuación que servirá para presentar en la Villa su nuevo disco Caminando por la vida. La cita musical comenzará a partir de las 22:00 horas, con entrada libre, una vez finalice el primer acto de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Los Remedios, que será el Traslado de la Bandera.

De esta manera, la formación tinerfeña, integrada por una treintena de músicos, participará en los festejos de la Villa que se inician mañana jueves.

La Asociación cultural Tarahore Son 21 nació a partir de la inquietud de un grupo de «amigos parranderos» cuyo interés principal era aportar una seña musical diferente del resto de grupos tradicionales que existen en el ámbito territorial canario. Tara simboliza la diosa guanche y Hore proveniente de la palabra guanche Benahore.

Los miembros de la Asociación, con una amplia experiencia en diferentes agrupaciones musicales, fundaron el grupo, que desde un principio se destacó por contar con un variado repertorio que intenta aglutinar amplios estilos. Entre los temas versionados por el grupo figuran: Santa Lucía (Miguel Ríos), La aurora (Albano), A mi manera (Frank Sinatra), La banda (Fronterizos) y La rosa de los vientos (Mestisay). El grupo no olvida el rico folklore canario e incorpora temas tradicionales de nuestra tierra como folías, isas, polcas, etcétera.

El punto de partida de Son 21 hay que buscarlo en los encuentros musicales que desde el año 1995 han tenido lugar en la isla de Fuerteventura, con motivo de la invitación de diferentes municipios para participar en los eventos conmemorativos de sus fiestas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad