Noticias de Empresa

DEMOLA | El sector público canario se suma a la inciativa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Corporaciones locales, empresas e instituciones de la administración pública de Canarias son candidatas para participar en la nueva edición de la iniciativa de la ACIISI, DEMOLA para adoptar mejoras que redunden en la calidad y accesibilidad de sus servicios al ciudadano

La innovación pública es también objetivo del programa impulsado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, DEMOLA Canarias, una iniciativa que ofrece a empresas y entidades de las Islas, en cualquier sector o ámbito, el marco y los recursos necesarios para inducir procesos de innovación, adecuando sus objetivos a las necesidades que demanda la sociedad y generando valor a la ciudadanía como agente del cambio hacia un modelo conectado y participativo.

DEMOLA funciona desde 2015 en las Islas, aplicando una metodología contrastada que implica a universitarios para resolver retos reales propuestos por entidades públicas o privadas. A lo largo de seis temporadas, se han desarrollado satisfactoriamente 70 proyectos de innovación aplicada a sectores como la industria, servicios, turismo o marino-marítimo, entre otros. Las propuestas han estado dirigidas a optimizar los procesos internos y de gestión organizativa, abrir nuevas líneas de negocio y de adaptación a las exigencias del mercado, pero también a introducir cambios para abrazar la economía circular y la sostenibilidad medioambiental o mejorar la eficiencia de los recursos.

Para la séptima temporada que arranca el próximo mes de octubre, DEMOLA  convoca a corporaciones locales, instituciones y empresas del sector público de todas las Islas a presentar su reto antes del 15 de septiembre, con el objetivo de explorar oportunidades de mejora junto a un equipo multidisciplinar de jóvenes talentos de alto nivel académico. Además, los promotores de los retos cuentan con asesores expertos en innovación para supervisar el proceso de co-creación de la ‘demo’ junto a cada equipo de universitarios y orientar la solución hacia la consecución del objetivo propuesto.

Empresas públicas del Gobierno de Canarias como Proexca y Sodecan ya han podido validar la eficacia del sistema de innovación abierta DEMOLA, obteniendo respuesta a sus retos para reforzar sus estrategias de apoyo a las empresas canarias para que éstas sean más competitivas, con programas de internacionalización y líneas de financiación a proyectos innovadores, respectivamente.

En el ámbito público y gestionadas por el Cabildo Insular de Tenerife, la empresa de transporte interurbano Titsa y la de investigación aplicada en el campo de las energías alternativas ITER-Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, han participado en DEMOLA con hasta cinco retos diferentes para abordar innovaciones sobre movilidad eficiente, gestión de residuos, arquitectura sostenible y vida saludable.

El Ayuntamiento de Tegueste, en Tenerife, abordó gracias a DEMOLA una iniciativa innovadora para dinamizar la actividad productiva del municipio, atraer nuevas iniciativas empresariales y favorecer un desarrollo sostenible de los diferentes sectores económicos, compatible con los recursos naturales de un espacio rural de excepción.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, promueve la iniciativa DEMOLA como instrumento tractor de la innovación en el tejido productivo del Archipiélago.

Más información en el portal Demola Canarias de la ACIISI: https://canaryislands.demola.net/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad