FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO LA LAGUNA Sanidad SOCIEDAD

VIDEO | LA LAGUNA | CEP denuncia la insalubridad de las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional a nivel estatal, denuncia el estado insalubre en el que se encuentran las dependencias de la Comisaría de La Laguna. Se han detectado defecaciones de palomas y bacterias que imposibilitan la labor de la Policía, además de plagas de insectos que han producido picaduras al personal de limpieza y a varios componentes de la Brigada de Policía Judicial.

El mal estado del falso techo y su conexión con el resto de áreas de la dependencia ha facilitado el acumulamiento de suciedad, insectos y excrementos y basura que atentan contra la salud de los policías. Se añade a todo esto la problemática de que desde las cornisas, las aves excretan creando suciedad e infecciones en la entrada de los calabozos .

Desde el año 2012, fecha en la que se creó el Comité de Seguridad y Salud Laboral, CEP ha denunciado la situación en la que se encuentra el edificio de la Brigada. Desde que se detectó la plaga, se ha procedido al cierre de dos despachos para evitar que los policías fuesen picados, contrajesen alguna enfermedad o se extendiese la plaga por toda la comisaría. Durante la jornada de ayer [día 21], se cerraron el resto de despachos ante la insostenibilidad de la situación.

Desde la delegación de Prevención de Riesgos Laborales de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife de CEP se ha enviado un escrito tanto a los responsables de la Comisaría como de la Provincia que a día de hoy no ha tenido más  respuesta que un supuesto proyecto de rehabilitación de la cubierta que todavía se encuentra en espera de aprobación.

La Confederación Española de Policía denuncia la falta de actuación por parte de la Dirección General de Policía (DGP), que carece de fondos para paliar esta situación de insalubridad pero que asegura disponer del presupuesto necesario para la construcción de una vivienda en la que residirá el Jefe de la Comisaría.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad