Empleo

EMPLEO | Femete y Fundación Don Bosco se unen por la inserción laboral

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) y la Fundación Proyecto Don Bosco trabajarán conjuntamente en la orientación e inserción laboral de demandantes de empleo. Esto será posible gracias al convenio de colaboración que ambas entidades han suscrito, especialmente dirigido a las más de 2.000 personas que cada año se forman a través de la patronal, apoyándose en las demandas y necesidades de las cerca de 1.500 empresas que se integran en Femete.

Para conseguir el máximo de inserciones, las empresas recibirán un servicio gratuito de intermediación laboral, preseleccionando a aquellas personas candidatas que reúnan los requisitos para cubrir puestos de trabajo y ayudando en la definición de perfiles y competencias profesionales necesarias para cubrir las ofertas que se produzcan.

Al mismo tiempo, Fundación Proyecto Don Bosco y Femete elaborarán informes periódicos semestrales sobre la detección de las necesidades formativas detectadas en los distintos sectores económicos que comprende la federación: automoción, electricidad, telecomunicaciones, metalurgia, mantenimiento industrial, reparaciones navales, nuevas tecnologías, energías renovables, etc. De esa forma, se pretende prever las acciones formativas y de empleo que se deberían desarrollar para aprovechar aquellas actividades emergentes que presenten una mejor expectativa en la creación de puestos de trabajo.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de un año (prorrogable), ha sido suscrito por el secretario general de Femete, José González, y el director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad