LA LAGUNA Religión

LA LAGUNA | Guamasa vive esta semana la IX peregrinación de Santa Rosa de Lima por los diferentes barrios

EBFNoticias | Foto: Nivariense Digital | Las fiestas en Honor a Santa Risa de Lima, en Guamasa, arrancaron este pasado domingo 19 de agosto con la IX peregrinación de la Santa, que partió de la parroquia y el traslado al barrio de la Cruz Chica-El Ortigal.

Hoy, lunes 20, la imagen será trasladada al barrio del Boquerón; mañana martes la imagen se llevará hacia el barrio de Garimba, el miércoles al barrio de Tabares-La Padilla y el jueves regresará a su parroquia. Cada lustro, la Santa sale a las calles, pero no solo a procesionar, sino a convivir con los vecinos y vecinas, haciendo parada en cada uno de los barrios de Guamasa.

El jueves, 23 de agosto, se ha previsto realizar un reconocimiento a los 40 años de peregrinación con un acto en la plaza a las 21 horas, con las actuaciones del tenor Santiago Suárez, el pianista Diego Expósito y Jóvenes Cantadores. Se trata de un acto que se organiza para reconocer el fervor y el respeto que se profesa a la Santa por parte del pueblo.

Asimismo, para el viernes 24 se ha previsto celebrar la Gala de elección de la Reina, el sábado, 25 de octubre, se dedica a los más pequeños y el domingo tendrá lugar la tercera feria de artesanía entre otros actos.