DEPORTES

DEPORTES | Los clubes base de Arona perfeccionarán su trabajo y su técnica de la mano de la máxima categoría del fútbol italiano

cof

EBFNoticias | El fútbol base del municipio de Arona se internacionalizará y mejorará su profesionalización al recibir formación y asesoramiento de primer nivel de la mano del equipo AC Chievo Verona, todo ello gracias a un convenio que supervisa el Patronato de Deportes del Ayuntamiento y al que, hasta ahora, se han adherido cuatro clubes locales: el Club Deportivo Furia Arona, Club Deportivo Buzanada, Unión Deportiva Ibarra y Club Deportivo Igara.

El convenio, que está previsto que se inicie en el mes de septiembre, permitirá que, durante nueve meses, técnicos y monitores del AC Chievo Verona viajen al municipio para enseñar técnica y metodología de trabajo a los equipos de fútbol base locales. Al finalizar la temporada, ocho niñas y niños de cada uno de los clubes, junto con ocho monitores y entrenadores de estos, serán enviados a Italia a trabajar su técnica in situ.

El Associazione Calcio ChievoVerona es un club de fútbol de Italia que forma parte de la denominada Serie A de este país, la máxima categoría del sistema de ligas italiano.

Subvencionable al cien por cien por el propio Patronato de Deportes, este programa redundará en internacionalizar el deporte local, abrirlo a nuevas técnicas de la mano de la máxima categoría futbolística de Italia, al tiempo que dará oportunidades de profesionalización a los talentos locales en el exterior.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “este convenio con el AC Chievo Verona va a permitir que los clubes locales que lo deseen puedan recibir asesoramiento del máximo nivel futbolístico, tanto para sus monitores y entrenadores como para los propios jugadores, lo cual va se va a traducir en una consolidación de los propios equipos, todo ello en un momento en el que todos ellos cuentan con unas instalaciones sensiblemente mejores que las que nos encontramos al inicio del actual mandato”.

“Fomentar el deporte base es fundamental para este grupo de gobierno porque supone sembrar la semilla de una vida sana y responsable en quienes van a ser los futuros ciudadanos del municipio y eso también forma parte de la sostenibilidad de la que hemos hecho bandera en estos tres años”, ha agregado el alcalde.

Por su parte, el responsable del área de Deportes, Juan Sebastián Roque, ha subrayado que “en estos tres años hemos sustituido los céspedes de cinco campos de fútbol, hemos realizado reformas y proyectos y hemos dotado a las instalaciones deportivas municipales de asientos, marcadores y megafonía. Tras darles las herramientas materiales a los clubes locales, ahora damos un paso más a darles las cualitativas, tan importantes como las otras”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario