Medio Ambiente

MEDIO AMBIENTE | Arafo cierra al baño Playa de Lima por un vertido de hidrocarburos en Candelaria

EBFNoticias | La zona de baño de Playa de Lima ha sido cerrada al baño de forma temporal por decreto de Alcaldía de Arafo como consecuencia de un vertido de 19.000 litros de hidrocarburo en el Polígono Industrial Valle de Güímar por parte de una empresa ubicada en la parte del municipio de Candelaria.

“Hemos tenido que tomar este tipo de medida para evitar que los usuarios y usuarias de esta franja costera  puedan sufrir algún tipo  de percance ante la situación que se ha generado. De hecho, se ha registrado un intenso olor a fuel y bañistas nos han comentado la presencia de manchas como de aceite flotando”, ha manifestado el alcalde arafero, José Juan Lemes, quien se desplazó a la zona acompañado por los concejales Luis Domingo Marrero  y Juan Ramón Martín, responsables de Urbanismo y Agricultura, respectivamente, además de agentes de Policía Local y operarios municipales.

El presidente de la Corporación local señala que “desde el primer minuto de este incidente hemos estado en coordinación tanto con el Ayuntamiento de Candelaria como con el Gobierno de Canarias, administración que asume el mando y ha activado el Plan de Contaminación por Hidrocarburos para evitar que la mancha se extienda por la costa debido a los vientos y las corrientes existentes en la zona”.

“Desde el Ayuntamiento de Arafo vamos a esperar los resultados de las analíticas de nuestras aguas de baño que encargará el Gobierno canario y una vez las mismas reflejen parámetros normales volveremos a reabrir la franja costera de Playa de Lima”, resalta el alcalde de Arafo.