LA LAGUNA

LA LAGUNA | Música, deportes, y actividades para los más pequeños copan las fiestas en pueblos y barrios este fin de semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Durante este fin de semana, barrios y pueblos de La Laguna celebran sus actos festivos con música, deportes y actividades dedicas a los más pequeños preferentemente.

Para hoy sábado, las fiestas del Gran Poder de Dios en Bajamar continúan con la celebración del 3×3 de baloncestos, para la tarde-noche la cita será con la exhibición pirotécnica y la verbena con la Orquesta Malibú; para mañana domingo destaca la Diana Floreada y ya por la tarde el Festival de Parrandas. Asimismo, el lunes las actividades programadas se centrarán en los más pequeños con castillos hinchables, fiesta de la espuma, concursos de disfraces y cine.

El programa de actos de las fiestas en honor a San Bartolomé,  en Tejina, recoge para este sábado la celebración de la excursión de los mayores a Gran Canaria, la jincama automovilística y de motocicletas en el Polideportivo de Milán, la LV edición del Cinturón Ciclista San Bartolomé y el torneo triangular de fútbol. A las 21.30 horas tendrá lugar la cabalgata del Pregonero organizado por la Asociación de Artes Escénicas de Tejina y se finalizará el día con una verbena amenizada por la Orquesta Sabrosa.

El domingo se convoca a la XXXIII edición de la Fiesta de la Bicicleta y a la XXIX proclamación del Mejor Deportista de Tejina en la plaza de la iglesia. También es destacar la Fiesta Latina, a partir de las 13 horas y el homenaje a la mujer tejinera con el espectáculo musical Mujeres: de la voz al mundo. El lunes se dedicará a los mayores con el Homenaje a partir de las 18 horas, organizado por la Asociación Artístico Musical Caleidos.

En el barrio de Las Gavias, las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria recoge para mañana sábado la celebración del partido de fútbol entre solteros y casados, la fiesta de la espuma y una gran verbena amenizada por la Orquesta KDTS. El domingo, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la función religiosa en la plaza del barrio y la procesión de la imagen, con una exhibición de fuegos artificiales. Para el lunes se han programado juegos infantiles y a partir de las 19.30 horas, paseo del haragán por las calles del barrio para finalizar con una gala de variedades presentado por Marcela Kaufmann.

Los actos populares de las fiestas en honor a la Virgen de Fátima, en Valle Jiménez, arrancan el sábado con la primera carrera de Montaña-Valle Jiménez, a partir de las 9 horas. Y en Guamasa, el domingo 19 de agosto se inicia la IX peregrinación de Santa Rosa de Lima, partiendo a las 18 horas desde la parroquia y traslado al barrio de la Cruz Chica-El Ortigal.

El lunes 20, la imagen será trasladada al barrio del Boquerón; el martes hacia el barrio de Garimba, el miércoles al barrio de Tabares-La Padilla y el jueves regresará a su parroquia. Asimismo, en el barrio de El Coromoto eligen el sábado, a partir de las 20.30 horas la Gala de elección de la Reina Infantil, acto a cargo de la compañía Habemus Teatro, la jornada acabará con una verbena popular a cargo del Grupo Proyecto Joven.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad