Cultura Medio Ambiente SOCIEDAD VIDEOS

LA OROTAVA | Jornadas formativas Telesforo Bravo centradas en biodiversidad, ciencia y mujeres en tierras de volcanes

EBFNoticias | Foto: Fundaciontelesforobravo.com | Las jornadas medioambientales de formación Telesforo Bravo, que cumplen ya su vigésimo primera edición, se celebrarán este año entre el 6 y 27 de octubre en el Centro de Interpretación y Visitantes del Parque Nacional del Teide que lleva el mismo nombre que las jornadas y se localiza en la Urbanización El Mayorazgo de La Orotava.

La iniciativa está organizada por la Concejalía delegada de Medio Ambiente a través del Centro de Educación Ambiental Municipal (CEAM), y cuenta con la colaboración del Parque Nacional del Teide y del Gobierno de Canarias. La temática central en esta ocasión será «Biodiversidad, ciencia y mujeres en tierra de volcanes».

Este evento, decano en Canarias, además de interesantes ponencias a cargo de expertos en la materia, cuenta también con itinerarios temáticos por lugares de alto valor ecológico con el objetivo de sensibilizar al público en general, in situ, sobre estos tesoros patrimoniales y ofrecer un mayor conocimiento de los mismos.

Estas jornadas medioambientales se han consolidado en el tiempo y en cada edición cuentan con una elevada participación, lo que refleja su elevado nivel en calidad, contenidos y el valor de los ponentes, así como que existe mucha rigurosidad y un serio trabajo. Por lo que se han convertido en un referente de divulgación científica».  Además, están dentro de la línea de trabajo de la institución local de potenciar y proyectar el turismo sostenible, el ecoturismo y la protección medioambiental.

Estas jornadas comenzaron hace veinte años por una iniciativa de participación ciudadana, por la inquietud de indagar y enriquecerse en temáticas medioambientales. En esta veintena de años han participado unas 1.800 personas. Uno de los valores de esta muestra es contar en cada edición conexpertos titulados, científicos e investigadores en las distintas materias como vulcanología, biología, zoología, arqueología e historia, entre otras, para compartir conocimientos e investigaciones en temas de la naturaleza y biodiversidad de las Islas Canarias.

Aunque las jornadas se celebran en octubre, las personas interesadas ya pueden inscribirse a través de la web municipal laorotava.es

Para más información se puede contactar con el Centro de Educación Ambiental Municipal sito en Miguel de Cervantes, s/n, en el Parque Cultural Doña Chana, o contactando a través del teléfono 922324444 ext. 575. También se puede enviar e-mail al correomedioambiente@villadelaorotava.org

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario