Cabildos Motor

GÜÍMAR | Las obras de rehabilitación de la carretera de El Escobonal costarán 1,4 millones de euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha invertido una partida de más de 1,4 millones de euros en la rehabilitación del firme de la carretera de acceso a El Escobonal (TF-617), en el municipio de Güímar. Los trabajos, que se iniciaron recientemente, incluirán, además de la adecuación del asfalto, otras mejoras para garantizar y aumentar las condiciones de seguridad vial.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, visitó recientemente la obra, acompañada del consejero del Cabildo Félix Fariña y del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Güímar, Gustavo Pérez. Manjón detalló que los trabajos comenzaron a finales del mes de julio y se prevé que puedan estar concluidos en octubre.

La responsable insular de Carreteras explicó que la actuación se va a llevar a cabo a lo largo de seis kilómetros, desde el p.k. 0+000 hasta el p.k. 6+000,  y que la empresa responsable de ejecutar la obra es Señalizaciones Villar S. L. En concreto, el proyecto consiste en el refuerzo de firme, recrecido de las cunetas y colocación de barrera bionda de protección. “Queremos reforzar y mejorar las comunicaciones con las localidades de las medianías, de ahí que en los últimos meses estemos actuando en distintas vías de la zona sur de la Isla”, afirmó.

Durante la visita a la zona, Manjón comprobó también el estado de las paradas de guaguas en la Autopista del Sur (TF-1) a la altura de El Tablado y el Puertito de Güímar. En ambas se ejecutó recientemente una obra integral para mejorar el acceso peatonal y facilitar el uso del transporte público, en dos enclaves muy demandados por la ciudadanía. Estas dos obras forman parte de un plan de actuación del área insular de Movilidad y Fomento que incluye la rehabilitación de distintas paradas de guaguas en la TF-1. En este caso, los trabajos han incluido la adecuación de los accesos peatonales, la instalación de barreras de seguridad para los transeúntes y la dotación de alumbrado solar, entre otras mejoras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad