Cultura Espectáculos SOCIEDAD

EL SAUZAL | El actor Juan Carlos Tacoronte, esta noche en los XIX Verano de cuento

Quiero compartirlo en redes

El tradicional encuentro de narración oral de El Sauzal presenta este viernes los espectáculos Cuentos miserables y Pan de ayer. comenzará a las 21,00 horas

EBFNoticias | El Festival de narración, Verano de cuento, llega hoy al ecuador de su desarrollo. La noche del viernes 17 de agosto, a las 21,00 horas, tendrá lugar su cuarta sesión de esta decimoctava edición y saltarán a escena Andrés González Novoa y Juan Carlos Tacoronte. Se trata de un festival producido por Teatrofia, organizado por el Ayuntamiento de El Sauzal y con los apoyos del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de la Fundación CajaCanarias.

Andrés González Novoa presenta Cuentos miserables, narraciones atravesando el desierto de la realidad, escribiéndose bajo la sombra de la experiencia y el aliento de la memoria, más allá de las fronteras del bienestar. Un retrato sin Photoshop del mundo al que no apuntan las cámaras de televisión. “Son historias escritas con el dolor y las palabras de los invisibles, escuchando a los silenciados; recuerdos que han sobrevivido a la guerra, al hambre, a las catástrofes naturales, al tráfico de personas, a la explotación infantil y a los campos de refugiados. Cuentos para poner una gota de luz entre las tinieblas y pintar un lienzo caravaggiano de este corazón de las tinieblas que resulta ser el siglo XXI”, comenta González Novoa, y apostilla: “Son cuentos que no pierden la esperanza”.

Juan Carlos Tacoronte, que participa por décima vez en este encuentro estival con la narración, asegura que “la vida sigue siendo un misterio entre sus luces y sus sombras, y que narrar es contar la vida”. Pandeayer, pieza que el actor estrena en Verano de cuento, es otro artilugio de cuentería, “la vida y la épica de un chiquillo que aprendió a nadar en una letrina y que comía libros de matemáticas y otras filosogerías, que andaba de casa en casa pidiendo el sobrante y el pan seco le hacía poner los ojos en blanco, mirando al cielo como si fuera un santo de tiza o de palo, igualito a los que hay en el retablo de la santa madre iglesia”.

Néstor Bolaños y Miguel Ángel Batista serán los encargados de completar la programación oficial de un festival que finalizará el 31 de agosto con una jornada abierta a la participación tanto de profesionales como de aficionados que decidan unirse a El Gran Viernes.

Certamen de relato corto de Verano de cuento y LSE.

Los relatos finalistas del certamen han sido contados a lo largo de esta edición del festival de narración que se celebra en la que posiblemente sea la escalera más famosa de Canarias. Han resultado premiados en este certamen La nota del estanque, de Pedro González, Luciana la Vivita, de Yurena García, y La maceta, de Néstor Bolaños. Resultaron finalistas Un café para morirse, de Ángela Tru y Fregonas infectadas, de Ruymán Pérez. Los originales de estos relatos y del resto de la selección oficial pueden disfrutarse en la web del festival.

La organización ha hecho un mayor esfuerzo en materia de integración y ha ampliado la zona destinada a personas con movilidad reducida y ha contratado a un equipo de interpretación simultánea a lengua de signos (LSE), lo que ha permitido que todas las personas hayan podido acceder a los contenidos del Festival de narración, Verano de cuento. Probablemente el festival de narración para adultos más antiguo del archipiélago.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad