Cultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | Presentado el libro ‘Corazones de Tejina – Historia viva de una tradición’

Presentación del libro"Corazones de Tejina" en el Centro Ciudadano. © Pepe Torres

EBFNoticias | El Centro Ciudadano Francisco González Hernández «Pancho», de Tejina, fue el escenario donde el pasado martes se llevó a cabo la presentación del libro «Corazones de Tejina – Historia viva de una tradición», en un acto que contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, y donde el presidente de la Asociación Corazones de Tejina, Nuhacet Fernández, fue el encargado de explicar el contenido de la publicación.

Precisamente fue el colectivo tejinero, el encargado de editar el volumen, con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Histórico Artístico del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige la edil Candelaria Díaz. El texto es un recorrido en orden cronológico, a través de las fotografías donde se pueden recordar momentos únicos, ver la evolución de las Fiestas en Honor a San Bartolomé de Tejina y cómo son cada una de las tareas que conlleva hacer un corazón frutal.

Fernández indicó que «ha sido una gran cantidad de vecinos y vecinas de Tejina, los que han aportado fotos que tenían en sus archivos privados». «En este trabajo coral se intentó plasmar toda la esencia de la tradición, homenajeando a todas las personas que a lo largo de los años han ido trabajando y colaborando en que no se perdiera y perdurara hasta la actualidad», comentó.

«Desde el Ayuntamiento no tuvimos ninguna duda en apoyar en todo momento el proyecto que nos planteó la Asociación Corazones de Tejina, ya que es un pueblo que por su peculiaridad tiene un peso específico dentro del municipio. Este libro trasmite nuestra cultura de un modo gráfico y hace un homenaje a unas fiestas tan ilustres como las del pueblo tejinero», señaló el alcalde de La Laguna.

Además, José Alberto Díaz remarcó que el de Aguere «es un municipio que se caracteriza por su diversidad, por unir varios pueblos y barrios con diferentes realidades, identidades, culturas y tradiciones, pese a que algunos se empeñen en decir que todos son iguales».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario