Canarias INTERNACIONAL Sanidad

SANIDAD | Senegal firma un acuerdo con dos empresas canarias para prestar atención sanitaria al personal del Gobierno

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Gobierno de Senegal ha firmado un acuerdo de colaboración con dos establecimientos sanitarios privados de Canarias para llevar a cabo las evacuaciones médicas de funcionarios senegaleses y de sus familiares y poder ser atendidos en las islas de patologías que no puedan ser tratadas en hospitales de Senegal.

Este acuerdo es resultado de las distintas misiones empresariales, tanto directas como inversas, que la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha impulsado desde el año 2015, a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África y la empresa pública Proexca, para promocionar y apoyar al sector privado de la salud en África.

En este contexto, Pablo Martín Carbajal, explica que la estrategia desarrollada se ha centrado en dar a conocer Canarias como un destino de excelencia en materia de salud y bienestar, más próximo que otros países competidores y que ofrece buenas comunicaciones con Senegal, para atender las necesidades tanto de los residentes de los países vecinos, donde existe una creciente clase media que cada vez demanda más oferta, como para los empleados de multinacionales que operan en ellos.

Su desarrollo se enmarca dentro de la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria 2016-2020, diseñada por el Gobierno de Canarias tanto para potenciar la salida al exterior de empresas canarias como para captar nuevas inversiones extranjeras para las islas y posicionar a Canarias como un centro de servicios para África.

En la firma del convenio participaron la Ministra de Función Pública, Racionalización de Efectivos y Renovación del Servicio Público de Senegal, Mariama Sarr, así como Sebastián Sansó, director de Desarrollo Corporativo de Hospitales San Roque y director gerente del Hospital San Roque Maspalomas, y Carmen García Manzano, gerente de la Asociación Gran Canaria Spa, Wellness & Health.

Junto a ellos, acudieron la delegada de Proexca en Marruecos y coordinadora del grupo de salud en África, Elvira Butler, y José Antonio Delgado, Dinamizador de negocios internacionales y representante de Proexca en Senegal. En representación de la Embajada de España en Dakar asistió el Primer Consejero, Antonio González-Zavala.

El acuerdo, que tiene una vigencia inicial de un año renovable, incluye la atención ambulatoria y hospitalaria relacionada, principalmente, con la cirugía general y las especialidades de cardiología, diálisis, oncología, pruebas radiológicas y anatomopatología.

Este mismo mes de julio varias empresas sanitarias canarias acudieron de la mano de Proexca a la novena edición del Salón Internacional de la Salud y del Material Médico, el SISDAK, organizado en colaboración por el Gobierno de Senegal para ofrecer un marco de encuentro y de intercambios médico-científicos.

Previamente, el pasado mes de abril, una delegación del Gobierno de Senegal realizó un viaje de prospección a Canarias para conocer in situ la capacidad y calidad de la oferta sanitaria de las islas y estudiar posibles acuerdos con empresas del sector privado que permitan cubrir parte de los nuevos tratamientos médicos que demanda en el país.

Según un estudio de la ONU, en los próximos 35 años se prevé que se duplique la población del continente africano y supere los 2.500 millones de habitantes, lo que representa un alto desafío sanitario para los países que deben atender las necesidades de esta creciente población y de sus visitantes, cuando más del 60% de la inversión africana en materia de Salud proviene de fuentes privadas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad