Sin categorizar

LA GOMERA | Cruz Roja celebra el Día Internacional de la Juventud en el municipio de Vallehermoso

EBFNoticias | El Día Internacional de la Juventud, que tiene lugar el 12 de agosto, fue proclamado por las Naciones Unidas en 1999, con la finalidad de fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad y en la toma de decisiones, así como, desarrollar políticas en temas prioritarios como la educación, el empleo, el hambre y la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil. De esta forma, las asociaciones juveniles desarrollan canales de comunicación y cooperación que hagan posible estos cambios.

Desde Cruz Roja Juventud en la provincia y Cruz Roja en La Gomera, este año en conmemoración a esta importante fecha, se ha querido innovar y hacer visible lo importante que es el papel de nuestros jóvenes en una sociedad que cada vez es más cambiante, siendo muchas veces este colectivo el gran olvidado. Actualmente, no se les ofrece actividades de ocio y tiempo libre, las cuales suponen su motivación diaria para afrontar los cambios que les van transformando a la vida adulta, dónde tomar decisiones cada vez es más difícil en un mundo en el que las oportunidades se encuentran muy acotadas.

Para ello, la Institución, con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y el Cabildo de La Gomera, organiza los días 10, 11 y 12 de agosto un amplio programa de actividades participativas y motivantes para jóvenes, en la plaza de la Constitución, en el municipio señalado, siendo además punto de encuentro de todos los jóvenes que forman Cruz Roja en la comunidad autónoma de Canarias.

El viernes 10 de agosto se contará con un cine de verano, así como una obra de teatro abierta para todas las personas de la isla que deseen acudir, a partir de las 19:00 horas. Mientras que el sábado 11 de agosto será una mañana llena de talleres destinados a jóvenes: tirolina, escalada, peluquería, bodypainting, escultura con cinta, pulseras, percusión, zumba acuática, entre otras actividades, que se desarrollarán desde las 10:00 horas hasta bien entrada la tarde.

A su vez, la Institución tiene previsto la realización de un concurso de fotografía, que comenzará el día 10 de agostoa las 21:00 horas con finalización el 11 de agosto a las 20:00 horas, dirigido a los jóvenes que deseen participar, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, premiando a la fotografía más creativa y a la que tenga más “me gusta” en la cuenta oficial de Facebook Cruz Roja en la Gomera.

La jornada del sábado 11 de agosto se dará por concluida con un concurso de talentos abierto a todas las personas interesadas, que comenzará a las 20:00 horas, abriendo con la actuación de “Los Pibes del Timple” y clausurando con la cantante Tina Riobo, fomentando así la participación ciudadana en uno de los lugares más históricos de la isla. Se premiará las diferentes categorías de edad, por su trabajo y dedicación en el mismo.

Para participar en ambos concursos, será necesario remitir las inscripciones al correo ligochi@cruzroja.es. Para el concurso de fotografía la fecha tope será el día 10 de agosto a las 18:00 horas, mientras que para el de talentos el día 8 de agosto a las 20:00 horas.

El domingo 12 de agosto se realizarán actividades dirigidas exclusivamente al voluntariado y personal laboral de Cruz Roja Juventud, procedente de las siete islas canarias.

Cruz Roja Juventud, es la parte juvenil de Cruz Roja Española, que trabaja desde la prevención, sensibilización y concienciación de la población joven a través de su voluntariado, que forman la base principal de la Institución, capaz de transformar el futuro de nuestra sociedad por medio de las numerosas acciones que llevan a cabo en calle y centros de educación formal y no formal, para así estar cada vez más cerca de las personas.

A lo largo del presente año 2018 y hasta la actualidad, Cruz Roja Juventud ha dado respuesta a unos 2500 jóvenes y menores de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por medio de charlas en centros educativos desde los proyectos  de educación para la salud y prevención de conductas violentas, apoyo escolar para la promoción académica, mejora en la vida hospitalaria de la población infantil, actividades de ocio y tiempo libre, talleres de verano, actividades de prevención de drogas y embarazos no deseados en el Carnaval, multitud de acciones de sensibilización en calle, etc.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario