Sin categorizar

GRANADILLA | La Guardia Civil investiga a una mujer por cultivo de marihuana en su propia vivienda

EBFNoticias | Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Granadilla de Abona, dentro del marco de la Operación Oasis Tf que lleva a cabo la citada unidad, procedieron el pasado día 22 de julio a investigar a una mujer de nacionalidad británica como presunta autora de un delito de cultivo de Cannabis Sativa (marihuana).

Los hechos comenzaron tras realizar un registro en el domicilio de la citada persona, sito en el municipio de San Miguel de Abona, donde se le incautaron 22 plantas de Cannabis Sativa (marihuana) de diferentes tamaños, las cuales se encontraban en el interior del mismo.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar cómo varias de las habitaciones del domicilio estaban destinadas al cultivo indoors de esta sustancia. El domicilio contaba además con todos los elementos necesarios para ello: focos halógenos de alta potencia, extractores, fertilizantes, sustrato, medidores de ph, termostatos, zona dedicada a deshojar y secado de sustancia y demás utensilios para los diferentes estados de crecimiento de estos estupefacientes.

El desmantelamiento de esta plantación causó gran alivio entre los vecinos de la citada vivienda ya que, había un trasiego inusual de personas en la misma causando molestias al vecindario.

Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.