Sin categorizar

TENERIFE | Trabajos de control y erradicación de especies exóticas invasoras en 360 hectáreas de la isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha realizado trabajos de control y erradicación de especies exóticas invasoras en 360 hectáreas de la isla durante el segundo trimestre del año. Las actuaciones se centraron en espacios naturales protegidos para evitar la expansión de ejemplares que amenazan el futuro de la biodiversidad autóctona y fueron ejecutados por unos 50 trabajadores, distribuidos  entre técnicos, peones y operarios especializados en trabajos verticales.

Los trabajos realizados hasta el momento se distribuyen en 227 parcelas localizadas principalmente en espacios naturales protegidos como los Parques Rurales de Teno y Anaga, el Sitio de Interés Científico de Barranco de Ruíz o las Reservas Naturales Especiales de El Chinyero y el Barranco del Infierno. Los trabajos se enmarcan dentro de un proyecto que se inició el pasado año y tendrá continuidad hasta diciembre.

En el caso de la vertiente sur y suroeste de Tenerife, se trabaja para evitar el avance de la pluchea (Pluchea Ovalis), una planta muy peligrosa introducida como ornamental, que amenaza con propagarse a otros puntos de la isla. Los espacios naturales protegidos se han visto amenazados por especies como el rabo de gato (Pennisetum Setaceum), las cañas (Arundo Donax), las tuneras (Opuntia), la crásula rosada (Crassula Multicava) o el huevito de gallo (Salpichroa Origanifolia), entre otras.

De manera paralela, se están desarrollando trabajos de investigación, en colaboración con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para ensayar diferentes métodos de actuación sobre algunas de las especies más problemáticas. El objetivo es obtener protocolos que permitan optimizar los esfuerzos humanos y económicos invertidos en esta línea de actuación.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad