DEPORTES LA LAGUNA Náutica SOCIEDAD

LA LAGUNA | José Víctor García y Erika Rivero ganan la XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | José Víctor García con un tiempo de 26:53 minutos y Erika Rivero (28:41) ganaron la XV Travesía a Nado Bajamar-Punta del Hidalgo, que se celebró este sábado a las 17:00 horas entre estas dos localizaciones laguneras.

La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD), se desarrolló con un clima soleado, propio de esta estación veraniega. Los y las nadadoras recorrieron un kilómetro y 900 metros desde la playa de Bajamar hasta el refugio pesquero de Punta del Hidalgo.

Decenas de personas se congregaron para ver la salida de las categorías masculinas y femeninas. Los encargados de dar este pistoletazo de salida fueron el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz y el concejal de Deportes, Agustín Hernández.

«La travesía es muy dura, y ver que año tras año tiene esta acogida es motivo de satisfacción para el municipio» señaló José Alberto Díaz. Además, destacó la alta participación de mujeres en la prueba, 111.

Por su parte Agustín Hernández subrayó «Esta travesía afronta su décimo quinta edición con una gran acogida por parte de público y competidores, logrando un récord absoluto de inscripción, 400 dorsales».  A su vez recalcó que este año la prueba forma parte de la primera edición de la Copa Canaria de Aguas Abiertas.

Marcas

La ganadora Erika Rivero (28:41) destacó que «Este es el primer año que me presento y estoy muy contenta por esta victoria. El próximo año volveré». La primera posición estuvo muy disputada con Ainhoa Santana, que entró en arco de meta muy próxima a Rivero (28:41). La tercera en llegar fue Sherezade Sigut (29:59).

El ganador en categoría masculina José Víctor García (26:53) señaló que «Las condiciones del mar han sido perfectas para mí, me gusta nadar con olas no con el mar en calma». El segundo puesto de esta modalidad también se decidió en los últimos segundos, Nicolás de Smaele llegó a meta tres segundos después que García (26:56). El tercer puesto lo consiguió Eduardo Marrero (27:39).

La entrega de premios contó con la presencia de José Alberto Díaz y Agustín Hernández, entre otros representantes del Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

Esta cita deportiva contó con la colaboración de Fred Olsen Express, Coca-Cola, DeLaLaguna, ŠKODA, la Federación Canaria de Natación y la empresa FAST.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad