Consumo SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Fin de semana con actividades para toda la familia y festejos patronales

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz no cierra por el verano y buena muestra de ello son las actividades previstas para este fin de semana en el municipio. Al acento de los eventos, de carácter familiar, se le añade el componente de las fiestas patronales en La Salud, Taganana, Valleseco y San Andrés. La Summer Craft Market, en la avenida Marítima, ofrece una feria de artesanía este domingo, con música y propuestas gastronómicas. En los diferentes distritos y La Recova, el agua y los menores serán protagonistas este sábado con las diferentes fiestas de la espuma y castillos hinchables acuáticos. Títeres, cine y monólogos completan la agenda de la ciudad.

Este viernes, a las 17:30 horas, una nueva edición de Bebecuentos, en la voz de Isabel Bolívar, llega bajo el título «Buenas noches, dulces sueños» a la Biblioteca Municipal Central (TEA), para familias con bebés de hasta 3 años. En el Museo de la Naturaleza y el Hombre, «Acampadas infantiles en el Museo: pequeñas aves nocturnas», del viernes (18:00 horas) al sábado (11:00 horas), para niñas y niños de 6 a 14 años. Por su parte, «El jardín», en el espacio MiniTEA, ofrece todo el fin de semana, de 10:00 a 20:00 horas, una propuesta creativa para que niños y niñas, acompañados de sus familias, disfruten del ocio y la creación plástica.

En el CC Parque Bulevar, viernes y sábado, a las 19:00 horas, llegan los títeres de Garabatos-K con «Cuida tus calles» y «El trono mágico», respectivamente. En los distritos Salud-La Salle y Centro-Ifara, este sábado, de 10:30 a 14:00 horas, «Mójate con tu Distrito» (parque Don Quijote), y de 11:00 a 19:00 horas, «Refréscate con tu Distrito» (casa Pisaca), respectivamente, con toboganes, castillos hinchables, etc. Y este mismo sábado, en Santa Clara, fiesta de la espuma, de 11:00 a 19:00 horas, que acabará con el espectáculo «Makaluko en el mundo de la imaginación», y desde las 11:00 horas, Actividades Infantiles en La Recova.

En el ámbito de Distrito Joven, este sábado y domingo, dentro de la agenda de verano de la entidad juvenil, tendrá lugar la actividad parkour en el parque de La Granja, de 17:30 a 20:00 horas. Se trata de aprender a utilizar el cuerpo para superar los obstáculos, un método de entrenamiento en el cual se busca desarrollar las capacidades físicas necesarias para ser capaz de desenvolverse en el entorno, ya sea urbano o natural, de la manera más eficiente, superando los obstáculos que se encuentren en el recorrido.

En el capítulo musical, destaca este viernes, a las 22:00 horas, en Equipo PARA, «Guitarras mínimas», de César Chinarro. En esta ocasión, con un invitado excepcional: Rafa Pinillos y con las visuales de Fura Vae. Media hora más tarde, a las 22:30 horas, en Café Teatro Rayuela, última jam session de la temporada con Ramón Díaz (batería), Emilio Martín (contrabajo) y Rubén Luis (guitarra). Ya el sábado, en «Meridiano Summer Live», desde las 20:00 horas, música de Dj para acabar con la actuación de la banda Ansiolíticos Rock.

Para concluir este apartado, reseñar el sábado, a partir de las 23:00 horas, en Cubik Club, el Rock Fest Santa Cruz, conUK Guns N’Roses, indiscutiblemente la mejor banda de tributo de Guns N’Roses en Europa, que, además, estará apoyada por la banda rock Coverama, con una hora de los mayores éxitos de las icónicas bandas de rock. Y para el domingo, a las 22:30 horas, #HeinekenUrbanTouch, nueva cita semanal en el Berlín 89 con la mejor música negra y por la que pasarán lo djs El Morinke, El Moreno y Roger S. Morgan.

Fiestas en La Salud, San Andrés, Taganana y Valleseco

Entre los festejos populares, La Salud celebra este viernes y sábado las de Santiago Apóstol, con una agenda que prevé para el primer día la Gala de Elección Transfordrag (21:00 horas) y para el sábado, desde las 11:00 horas, Día del Vecino con música, castillos hinchables acuáticos, cañón de espuma, paellada, actividades y artesanía. A partir de las 19:30 horas, procesión de la imagen del Santiago Apóstol por las calles del barrio y, a su término, sobre las 21:00 horas, sesión del Dj Tony Jeta, y como broche de oro, a las 21:30 horas, actuación estelar de Edwin Rivera y la verbena amenizada por el grupo La Calle.

Por su parte, en honor de la copatrona de San Andrés, la Virgen del Carmen, y organizadas por la Comisión de Fiestas, este viernes será el Festival de Agrupaciones Folclóricas y la verbena popular, desde las 19:00 horas. Para el sábado, a las 18:00 horas, Festival Infantil, merienda para los niños, humoristas y Baile Grupo Guaydil. Y para el domingo, desde las 11:00 horas, Fiesta Infantil, comida vecinal,  misa en la Iglesia de San Andrés, procesión y embarque de la Virgen del Carmen, para finalizar con la verbena con el grupo La Calle y la exhibición pirotécnica desde el espigón de la Cofradía.

En Taganaga, este sábado, la Comisión de Fiestas de Nuestra Señora de las Nieves organiza la carrera de Sortija de Caballos y el Festival de Arte, con una agenda que lleva adherida las actuaciones de grupos musicales como Parranda Malvasía (21:00 horas), al que seguirá el Pregón de las Fiestas (21:30 horas), el Mariachi Santa Bárbara (22:00 horas) y la actuación de Los Sabandeños (22:30 horas). Por su parte, en Valleseco, en honor de la Virgen del Carmen, este sábado, desde las 17:30 horas, baile de tarde con la participación de dos orquestas.

En el capítulo de las artes escénicas, este viernes, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20:30 horas, se escenifica una muestra de teatro músical fruto de los talleres para verano de Auditorio de Tenerife, una propuesta de ocio para adultos. En esta, los alumnos demostrarán lo que han aprendido. En el Regia Comedy, este mismo día, a las 21:30 horas, regresa «ImprovisArte», y el sábado, desde las 21:00 horas, Final del VIII Concurso de Monólogos, con los finalistas de las fases Dani Montoro, Óscar Palazón, Ruth Dionis y Joel Hernández, y con la maestra de ceremoniasCarmen Cabeza.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, «Sergio & Sergéi», dirigida por Ernesto Daranas, una historia de una amistad más allá de la gravedad entre un profesor de Filosofía en la universidad de La Habana y apasionado de la radio y Sergei Krikalev, cosmonauta ruso con el que un día contacta por radio y que tiene que permanecer 4 meses más en el espacio mientras su nación se desintegra. En estas inusuales conexiones radiofónicas entrará también el estadounidense Peter. Interpretada, entre otros, porCamila Arteche, A.J. Buckley y Ana Gloria Buduén.

En el capítulo de otras actividades, este domingo, en la avenida Marítima, Summer Craft Market, de 10:00 a 20:00 horas, Feria de Artesanías itinerante de Tenerife. Para disfrutar y encontrar aquel detalle siempre diferente a todos los demás, con música y gastronomía canaria. Y este domingo, desde las 16:00 horas, el Teatro Guimerá ha sido el lugar escogido para albergar la fase final de la Clash Royale Nations Cup, la Fase Fuego. Por primera vez en su historia, la Nations Cup contará con una fase presencial, por lo que el público podrá disfrutar en directo de los mejores jugadores del mundo del título de Supercell.

Este apartado lo completan este viernes, de 17:00 a 19:00 horas, la masterclass de batería impartida por el experto baterista Ramón Díaz en el Centro de Enseñanzas Artísticas Rayuela. Y también el viernes, pero a las 18:00 horas y en la Sala de Ámbito Cultural El Corte Inglés, taller-presentación del nuevo juego de mesa «Aliens: Hadley’s Hope», sobre una colonia humana minera de terraformación e investigación con una población constante de 158 colonos. El horror comienza cuando un operador es infectado y toda la colonia empieza a luchar contra esos monstruos.

Exposiciones temporales

TEA Tenerife Espacio de las Artes inauguró el pasado jueves, día 26, la exposición «Casi el azar: Óscar Domínguez, la decalcomanía y sus derivas», muestra comisariada por Isidro Hernández y que cuenta con el patrocinio de JTI.

Y en el capítulo de las despedidas se van «Empresas y personas saludables», en la MAC; «Santa Cruz de Tenerife, de lugar y puerto a villa. Nelson’s limit on/Gutiérrez Nelson», en la Centro de Arte La Recova; «Brigada Líbano XXVII», en el Cuartel de Almeyda; «Eclipse», en Galería de Arte Bibli; «#NaturaJazz 2017», en la avenida Marítima; «Camino hacia Oriente», en la Sala del Centro La Recova; «Cada día me parezco más a mi padre», en Galería de Arte Bibli, y «Distancias próximas», en Agencia de Tránsitos Culturales.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.

Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad