Motor SOCIEDAD

MOTOR | Batería y neumáticos, puntos clave a revisar para evitar incidentes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Según datos de la DGT los desplazamientos por carretera de este verano tendrán un incremento del 2% con relación al mismo periodo del año 2017, y han dispuesto un operativo acorde con el objetivo primordial de evitar, accidentes, sobre todo en fechas y tramos especialmente señalados. Por su parte los conductores pueden prevenir percances haciendo caso a los consejos de los expertos de Auto de AXA Partners y revisando el estado del vehículo antes de comenzar el viaje:

-Comprobar el estado de la batería.

-Verificar el nivel de los líquidos: el aceite de motor, el aceite de la caja de cambios, el líquido de la batería, el de la dirección, el de los frenos, el refrigerante, el climatizador y el limpiaparabrisas.

-Revisar los filtros, tanto el de combustible como el de aire.

-Asegurar funcionamiento de las lámparas, este paso es fundamental si se viaja de noche, no solo es importante revisar que funcionan, sino cotejar el reglaje, conducir de noche con las luces mal reguladas puede ser peligroso.

-Examinar la correa de distribución, se debe cambiar cada 60.000 km o según las indicaciones del fabricante. Y hay que tener en cuenta que se trata de una avería costosa y que afecta a otros puntos de la mecánica del coche.

-Repasar el estado de los frenos, los discos, las pastillas, las zapatas, es cierto que se deben revisar periódicamente, pero un chequeo extra antes de irnos de vacaciones dará tranquilidad.

-La dirección, los amortiguadores, que no haya fugas y el nivel de humos en el sistema de escape también deberán comprobarse.

-Y finalmente la presión de los neumáticos. Es importante tener en cuenta que la temperatura afecta a la presión de los mismos, y en el manual del vehículo se indicará la correcta para las altas temperaturas veraniegas. Además de revisar el estado de las ruedas, y el nivel de desgaste.

Además de todo ello realizar una revisión profesional en  un taller mecánico antes del viaje compensa al tiempo que supondría un incidente en la carretera: es mejor prevenir.

Sobre AXA

Si a pesar de tener el coche en perfecto estado, se sufre un infortunio en la carretera, contar con una empresa como AXA Partners, líder en asistencia, con más de 40 años de experiencia, con una sólida red de proveedores a nivel nacional que le permite garantizar la rapidez de respuesta supone un plus que ayudará a que el percance no estropee las vacaciones.

Además AXA Partners, ofrece su servicio Ready Auto, un sistema de grúas bajo demanda, por el que los usuarios pueden solicitar una grúa para resolver una necesidad de asistencia urgente o de recogida del vehículo en otro momento, sin necesidad de pertenecer a un club, ni abonar una cuota mensual a un seguro, y a cualquier hora del día (servicio 24/7).

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad