Empleo SOCIEDAD

EMPLEO | HiperDino lanza un nuevo servicio de oferta de empleo mediante Whatsapp

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | HiperDino pone en marcha un nuevo servicio de selección de personal vía Whatsapp, a través de una innovadora startup llamada Wasabijobs, que complementa a los canales utilizados hasta ahora para dar a conocer las ofertas de trabajo disponibles. De esta forma, la empresa se sitúa a la cabeza de Canarias en incorporar esta herramienta a su Área de Recursos Humanos, ofreciendo la posibilidad a las personas interesadas de encontrar un empleo de una manera más sencilla y rápida.

El proceso se pone en marcha con el envío de un mensaje con las palabras QUIERO TRABAJAR mediante Whatsapp al teléfono 611 089 479. Al instante, el candidato recibe una respuesta y selecciona los puestos de trabajo que le interesan y sus preferencias. Para finalizar, deberá enviar un breve vídeo de presentación.

A partir de ese momento, los profesionales especializados y expertos en selección inician el contacto con el candidato, con el objetivo de que el factor humano también esté presente durante todo el proceso.

Además, quienes pasen a formar parte de la plantilla tendrán la opción de mejorar sus destrezas y habilidades mediante cursos de formación, de acuerdo a la filosofía de la empresa de mantener su compromiso con sus empleados y ofrecerles la mejor experiencia a sus clientes.

La situación en España

En España cada oferta de trabajo publicada por las empresas recibe una media de 250 peticiones. Se estima que solo el 2% de los candidatos llega a tener una entrevista, y en un alto porcentaje muchos de ellos ni siquiera reciben una respuesta.

En la actualidad, existen multitud de portales y aplicaciones móviles para encontrar empleo, lo que complica la búsqueda y selección de ofertas de trabajo adaptadas a las necesidades del candidato.

Nuevas tendencias en la búsqueda de empleo

Hay una nueva tendencia en la búsqueda de empleo que viene de la mano de la tecnología e HiperDino ha querido sumarse a ella con la utilización de Whatsapp, la aplicación social móvil mejor valorada por los usuarios españoles de Internet, tal y como recoge el Informe Anual de Redes Sociales elaborado por la IAB Spain y Elogia en España.

Mediante Wasabijobs, esta enseña busca simplificar el proceso para la selección de su personal, tanto para el propio candidato como para las personas encargadas de realizar esta tarea, dando la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo sin  la necesidad de mandar currículum ni darse de alta a través de formularios específicos.

Con esta herramienta, HiperDino hará un análisis de los candidatos y les evaluará para cualquiera de las ofertas disponibles en las diferentes secciones de sus establecimientos.

HiperDino

HiperDino es una empresa de distribución totalmente canaria que, a día de hoy, emplea a más de 7.000 trabajadores de forma directa, repartidos en 57 tiendas de HiperDino, 91 de SuperDino y 75 de HiperDino Express. En la actualidad, la enseña está presente en cinco de las siete islas canarias.

Además, a través de la Fundación DinoSol, se colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social de Canarias y prestando siempre una especial atención a las personas que forman parte del Grupo DinoSol.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad