Sin categorizar

LA LAGUNA | Juan Manuel Castañeda: “Son de una falsedad vergonzosa las afirmaciones de Santiago Pérez sobre el gasto en campañas de prensa del ayuntamiento”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El portavoz de Coalición Canaria de La Laguna,  Juan Manuel Castañeda, criticó ayer duramente “el penúltimo capítulo de la incesante campañita de falsedades de Santiago Pérez, apoyado por  su grupo municipal y por Unidos, basada en la afirmación de que el ayuntamiento de La Laguna se gasta nada menos que millón y medio de euros anuales en prensa y propaganda”. “..Es una de sus cantinelas más queridas  y también más inciertas, lo que confirma su desconocimiento de la gestión municipal y de los epígrafes de la estructura del presupuesto”, dijo Castañeda.

Para Castañeda “la actitud del Sr. Pérez es ya absolutamente  vergonzosa y penosa, con continuas falsedades e insultos, realizados incluso en el salón de plenos, y esa es toda su aportación política en esta corporación desde 2015”. El portavoz nacionalista aclaró que “cualquiera puede consultar los presupuestos municipales de los últimos años y constatar las mezquinas patrañas de Santiago Pérez y sus secuaces políticos”.

Juan Manuel Castañeda quiso precisar, ante todo, “…lo que está englobado en el epígrafe publicidad y propaganda, se insinúa que es dinero presupuestado para abonar campañas políticas, y por ese camino…” -recordó el dirigente de CC-, “el concejal Pérez ha afirmado explícitamente que el gobierno municipal compra medios de comunicación, sin pruebas, sin ninguna demostración, sin ninguna evidencia: simplemente, porque le da la gana”.

Pero es que bajo el epígrafe de publicidad y propaganda, explicó Castañeda, “…no solo se incluyen campañas publicitarias, sino la financiación de publicaciones y otros elementos de difusión del Patrimonio Histórico, programas y elementos de difusión de las fiestas del Municipio, de sus distintos pueblos y barrios, bandos y anuncios en prensa, entre otros temas…”. En este sentido, continuó Castañeda”…es bastante significativo de que esto es una más de las campañas de desprestigio a las que quiere someter el Sr. Pérez al consistorio municipal, llegando al límite de ignorar la estructura presupuestaria que se establece en la normas legales, como la orden del Ministerio de hacienda de de 3 de diciembre de 2008, donde existen dos aplicaciones presupuestarias que son los subconceptos 226.02 que sirve para gastos de divulgación, y de cualquier propaganda y publicidad conducente a informar a la comunidad de los servicios de la entidad local; y el subconcepto 226.03 que sirve para las publicaciones en diarios oficiales…”.

La realidad objetiva, según afirmó Castañeda es que el “…gasto presupuestario en 2017 en este capítulo fue de 538.000 euros. Santiago Pérez canturrea que es más de un millón porque suma a esta cantidad las obligaciones contraídas en 2016 y que no fueron abonadas hasta el año pasado por distintas circunstancias administrativas”.

“El gobierno municipal no está en el derecho, sino en el deber de informar a los vecinos de sus objetivos y de su gestión”,  aseguró el portavoz nacionalista.  “Es grotesco”, definió Castañeda, “que se ataque al gobierno municipal por un folleto que informa con bastante sobriedad del presupuesto municipal aprobado para 2018”. “Y lo más grotesco de todo”, agregó, “es que se diga que el presupuesto sufre ajustes y cambios durante su aplicación, cuando eso  ocurre con los presupuestos de cualquier administración pública; el propio Santiago Pérez, durante sus años en el Senado, apoyó con su voto cambios y ajustes en los presupuestos generales del Estado”.  Castañeda, que indicó que “ayuntamientos como los de Madrid, Barcelona o Zaragoza publican folletos similares”,  quiso puntualizar que a Santiago Pérez  “hace mucho tiempo dejó de interesarle el bienestar de los vecinos y solo persigue obstaculizar en la prensa y en los juzgados la acción del gobierno municipal para tratar de encaramarse en la Alcaldía, sin los votos de los ciudadanos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad