Sin categorizar

CULTURA | La Económica recibe a 120 estudiantes africanos del Campus África

EBFNoticias | La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) recibirá a 120 estudiantes universitarios que participan en la tercera edición del Campus África. En la sede de la Económica tendrán lugar más de 20 conferencias de expertos internacionales en las que se abordarán cuestiones sobre el patrimonio cultural del continente africano y el desarrollo sostenible.

Además estas jornadas, que tendrán lugar entre el 11 y el 26 de julio, están abiertas, con carácter gratuito, a estudiantes de la Universidad de La Laguna.

El Campus África, organizado por la Universidad de La Laguna, celebra este año su tercera edición con el título ‘Las sociedades africanas frente a los retos de la globalización’. El foro formativo consiste en un intercambio sociocultural que tiene como objetivo contribuir al liderazgo científico, social y cultural de estos jóvenes. En total este verano se llevarán a cabo 45 seminarios en diferentes espacios en Tenerife, siendo la Económica una de las sedes del Campus.

El director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, José Carlos Alberto Bethencourt, ha felicitado a los codirectores e impulsores del foro, Basilio Valladares y José Gómez, por la celebración de este encuentro.  «Para la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife es un privilegio poder participar en una nueva edición del Campus África y contribuir a tener puentes sociales, culturales y formativos entre la isla y la comunidad universitaria y contribuir al intercambio de conocimientos», ha afirmado.

Para conocer los horarios en los que se desarrollarán los distintos centros y entidades que colaboran con la iniciativa, los interesados podrán dirigirse al siguiente enlace: https://campusafrica.org/es/programa/resumen