Consumo FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SOCIEDAD Sucesos

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil incautan en Tenerife 13.000 productos falsificados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado el pasado día 22 de junio 13.000 prendas falsificadas en los municipios de San Miguel de Abona y San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife. En el curso de la operación se ha detenido a una por un presunto delito contra la propiedad industrial de la operación se intervino un almacén en San Miguel de Abona y un local de venta al por menor en San Cristóbal de La Laguna.

La operación se inició por las investigaciones de la Unidad de Análisis de Riesgo, unidad mixta formada por funcionarios de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil, bajo la dirección de Dependencia de Aduanas de Santa Cruz de Tenerife .

Esta unidad selecciona de forma habitual contenedores susceptibles de contener mercancías ilícitas, estupefacientes o falsificaciones con origen en terceros países y destino final la isla de Tenerife para una inspección física.

Con esta operación se ha buscado atacar a los mayoristas de mercancías falsificadas, atacando el problema de raíz. D años se ha detectado como las mafias dedicadas a la piratería falsificaciones han ido evolucionando en su forma de introducir la vía ilícita en este territorio canario, siendo la más habitual la importación de las mercancías hasta un puerto de la comunidad europea, frecuentemente aquellos que mayor volumen de contenedores reciben, para minimizar los riesgos de control dichas mercancías se mueven libremente por toda la Unión Europea, posteriormente son destinados a la Isla de Tenerife.

Es por ello que se hace necesario, ampliar el abanico de las investigaciones a aquellas operaciones sospechosas de fraudulentamente mercancía falsificada a la vez que se constata lo mismo mediante servicios operativos como en esta investigación, dando como resultado la combinación de ambas técnicas la intervención de sendos locales, uno en el norte y el otro persona de nacionalidad china con residencia en Canarias. 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad