Sin categorizar

INTERNACIONAL | Una Compañía de Guardias Civiles participa en París en el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional Francesa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Director General de la Guardia Civil, Félix Azón ha asistido en la mañana de hoy al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional Francesa. En el acto ha desfilado una compañía de guardias civiles procedentes del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid) junto con gendarmes franceses.

El Director General ha estado acompañado el Teniente General Francisco Alcantud, Mando de Persona y Formación del Cuerpo; el General de División, Antonio Tocón, Jefe del Gabinete Técnico; el General de Brigada, Francisco Javier Alvaredo y el Coronel Rafael Morales, Director del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”.

La participación de la Guardia Civil en este desfile surgió a raíz del hermanamiento que ha tenido lugar durante el último curso académico en el que una compañía de la Gendarmería Nacional Francesa se ha formado en el Colegio de Guardias Jóvenes. Durante dicha formación la Gendarmería Nacional francesa ha participado en los actos de celebración de la Patrona de la Guardia Civil en Toledo, el pasado 9 de octubre de 2017, y en el desfile celebrado en Madrid el 12 de octubre del 2017.

Alumnos de Gendarmería Nacional francesa en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada”

Tras la Cumbre Hispano-Francesa celebrada en Málaga el año pasado, y a fin de reforzar la colaboración en materia de formación entre la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional francesa, se acordó la incorporación al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro de 117 gendarmes alumnos para su formación junto a la 100ª promoción de guardias jóvenes.

Estos gendarmes se incorporaron el pasado 2 de octubre, y finalizaron su periodo de formación el pasado 18 de junio. Durante estos nueve meses de curso académico han recibido, por parte del profesorado de la Gendarmería desplazado y de la Guardia Civil, un total de 600 horas lectivas divididas en cuatro bloques temáticos: control de flujos migratorios, lucha contra el terrorismo, criminalidad organizada transfronteriza y conocimiento mutuo.

El objetivo de dicho proyecto es profundizar en el conocimiento mutuo de ambos cuerpos, mejorar la acción conjunta en zonas fronterizas comunes y mejorar la acción contra el terrorismo internacional (zonas del Sahel y Sáhara).

Formación de Guardias Civiles en la Gendarmería Nacional francesa

Dado el éxito de esta experiencia pionera de formación compartida en España por parte de alumnos de los dos cuerpos policiales, se ha acordado que se repita en el 2019. Además se va a suscribir un nuevo acuerdo para regular la formación de los 120 alumnos guardias civiles y 16 profesores e instructores en la Academia de Dijón a partir del próximo mes de enero. Por otra parte, dados los buenos resultados de la colaboración, se ha planteado la posibilidad de suscribir un Acuerdo Marco que englobara la formación alterna de los alumnos españoles-franceses para varios periodos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad