Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Turismo

TURISMO | Tenerife apuesta por atraer más talento digital a la Isla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tenerife apuesta por atraer más  talento digital con la nueva marca Work&Play, que promocionará la Isla como un emplazamiento atractivo para diferentes profesionales como los trabajadores remotos, nómadas digitales y  startups de  base tecnológica. Esta iniciativa está impulsada por la plataforma de promoción económica Why Tenerife?, integrada por el Cabildo, la Cámara de Comercio, la Zona Especial Canaria (ZEC) y la Zona Franca, y cuenta con el apoyo de INTech Tenerife.

Esta iniciativa, que se presentará en los próximos días en el marco de la TLP Tenerife 2018, permitirá fortalecer el sistema emprendedor de Tenerife y crear empleo de valor para el talento local, especialmente en el caso de la atracción de startups y trabajadores remotos a la vez que se crean lazos con otros ecosistemas emprendedores.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que “queremos promocionar a Tenerife como un lugar atractivo desde el que trabajar gracias no solo a su excelente clima y a las condiciones de seguridad sino también a la calidad de vida y a las ventajas fiscales que ofrece frente a otras ciudades españoles, europeas o americanas”. Bernabé considera que, además,  Tenerife se posicionará en las redes profesionales y sociales de estos nómadas digitales, “lo que implicará incrementar la reputación de la Isla como lugar para hacer negocios”.

Un turista, por ejemplo, puede convertirse en un trabajador remoto si durante su viaje a Tenerife toma la decisión de establecerse y trabajar desde la Isla. De la misma manera se puede incitar a un trabajador remoto, inicialmente aislado en un círculo social limitado, a integrarse en el ecosistema local y decidir emprender una startup aprovechando los recursos y ventajas que ofrece la Isla.

Por su parte, el consejero del Área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “estos profesionales podrán beneficiarse también de una conexión a Internet de alta velocidad y, por otro lado, su presencia en la Isla estimulará también a los emprendedores locales gracias al intercambio de conocimiento y experiencias con estos profesionales, de especialidades y ámbitos poco presentes en la Isla”. 

Así, y según explica García Marichal, “seguiremos impulsando la transición hacia un modelo económico basado en el conocimiento a la vez que atraemos marcas y programas de innovación punteros relacionados con el trabajo remoto y las nuevas tecnologías”

“Desde el Área de Tenerife 2030 estamos realizando un gran esfuerzo para atraer startups a la Isla pero éstas son solo una parte, quizás incluso la consecuencia, de un ecosistema boyante que tiene una base amplia de talento digital”, indica García Marichal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad