Religión SOCIEDAD

EL ROSARIO | Los núcleos del litoral se preparan para las fiestas del Carmen

EBFNoticias | Las localidades costeras de Radazul, Bocacangrejo y Varadero, en El Rosario, se preparan para celebrar sus tradicionales fiestas en honor de Nuestra Señora del Carmen. Como cada año las distintas procesiones marítimas serán el punto culminante de unas fiestas que, este año, se desdoblan en dos sábados, el día 14 se realizarán las procesiones en Radazul y Varadero, y al siguiente sábado, día 21, hará lo propio el pueblo de Bocacangrejo.

El primer núcleo en comenzar su calendario festivo será el de Varadero, donde se oficiará una eucaristía el viernes 13, con la participación de la Agrupación Folclórica «Amigos de La Esperanza» y procesionará a la Virgen durante la jornada del sábado 14, a partir de las 21:00 horas. El fin de fiesta en Varadero estará amenizado por el grupo «La Clave», a partir de las 23:00 horas. Al día siguiente, domingo 15, de 11:00 a 14:00 horas, habrá actividades infantiles y juegos tradicionales.

El otro foco de atracción del sábado 14 será el núcleo de Radazul, donde, a partir de las 11:00 horas se realizarán juegos infantiles en la zona del parque infantil del Centro Comercial de Radazul Bajo. Como cada año el punto culminante, y que atrae la llegada de vecinos de toda la comarca fieles a esta cita en honor a la Virgen del Carmen, será la procesión y embarcación de la Sagrada Imagen, recorriendo el frente costero del término municipal.

El plato fuerte de la jornada estará precedido por la Santa Misa que se oficiará a las 18:30 horas en la capilla de San Pablo Apóstol. A continuación dará comienzo la procesión marítima de la venerada imagen, acompañada por la Asociación Cultural Musical “Princesa Yaiza” y finalizará con una exhibición de fuegos artificiales a cargo de Hermanos Toste.

Por último, el pueblo de Bocacangrejo estará de fiesta del 14 al 22 de julio. El sábado14 de julio se abrirán las fiestas con la gala de elección de la Reina Adulta y de la Tercera Edad, a partir de las 21:00 horas. Una vez que se proceda a la coronación, la plaza acogerá una verbena popular amenizada por «Grupo 4».

Las celebraciones continuarán el domingo 15 con los tradicionales concursos de pesca y de natación a partir de las 10:00 horas y distintos juegos infantiles. Durante toda la semana se realizarán distintos juegos y eventos, incluyendo una sesión de cine de verano en la jornada del jueves. El viernes 14 se celebrará un concurso de disfraces a las 19:00 horas y una verbena amenizada por la orquesta «Tropín» a partir de las 23:00 horas.

Las muestras de devoción a Nuestra Señora del Carmen tendrá su máxima expresión a partir de las 20:00 horas del sábado 21 con la celebración de una misa y la procesión de la Virgen, a cuyo término una lluvia de fuegos artificiales, a cargo de Hermanos Toste, llenará de luz el cielo de la zona. Posteriormente, la orquesta “La Sabrosa ”cerrará la noche.

Por último, el domingo 22 de julio las actividades para los niños se adueñarán del lugar con una Gran Fiesta Acuática y Fiesta de la Espuma, así como una paellada. A las 18:30 horas se producirá la entrega de trofeos y el fin de fiesta.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes