ECONOMÍA E INDUSTRIA Política Económica

ECONOMÍA | La profesionalización, clave en el sector comercial

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, presentó este viernes el programa de prácticas de la segunda edición del ‘Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano», en un acto en el que aprovechó para agradecer a las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, así como a las empresas, ayuntamientos, cabildos y entidades colaboradoras por favorecer la profesionalización de estos alumnos «que van a tomar contacto directo con la realidad comercial de Las Islas», dijo. 

Acompañaron en la mesa al consejero la directora general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Ángeles Palmero; la vicerrectora de Docencia de la Universidad de La Laguna y el vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

El Gobierno de Canarias pretende promover la participación activa de los empresarios y de las instituciones en la formación superior, para potenciar el comercio urbano y la economía local mediante el desarrollo de prácticas en la empresas y agentes económicos y buscando su implicación, incluso, en la definición de los contenidos de futuras ediciones del curso, con el fin de fomentar un acercamiento adecuado a la realidad del sector. 

Se trata de posibilitar que nuestros jóvenes universitarios recién titulados puedan demostrar sus capacidades y sus ganas de aportar valor al mundo de la gestión del comercio urbano y del desarrollo de las zonas comerciales abiertas, potenciando sus competencias para la gestión de proyectos emprendedores y el pensamiento innovador, contribuyendo a impulsar el tejido empresarial del sector de la distribución comercial. 

El consejero, tras recordar la aportación de su departamento de 400.000 euros a las Fundaciones de las universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria como contribución para el desarrollo de las dos ediciones de este curso superior de gestión comercial, señaló que «el comercio es un sector estratégico de la economía canaria, y nuestro modelo de gestión de comercio urbano entiende que esta actividad debe integrarse en las ciudades como una parte sustancial de las mismas». 

Esta segunda edición del ‘Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano» se celebra a partir de la experiencia realizada el año pasado, en el que treinta jóvenes canarios obtuvieron la nueva titulación con una excelente valoración académica y con propuestas de mejora que se han tenido en cuenta para esta edición. Otros 30 ya han sido formados en esta segunda edición del Curso. 

El Gobierno de Canarias impulsa este año el segundo curso de postgrado, en colaboración con la Fundaciones Universitarias de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, y con la participación del sector empresarial. 

El periodo de formación de estos alumnos se extendió entre mayo y julio de este año y las prácticas en empresas se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre. 

Los treinta alumnos que realizan el postgrado han superado un proceso de selección. Se trata de titulados en ADE y Económicas, Turismo, Contabilidad y Finanzas, Derecho, Sociología, Geografía e Ingeniería Industrial y han finalizado sus estudios recientemente. 

Las actividades formativas se desarrollaron entre la tarde de los viernes y la mañana de los sábados y se celebraron de modo alterno cada semana en la Universidad de La Laguna y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 

Los alumnos que participan en el programa de formación práctica han superado la totalidad de la formación teórica presencial y online y las prácticas las realizarán en empresas, Organizaciones de gestión de Zonas Comerciales Abiertas y Centros Comerciales, Organizaciones empresariales, mercados mayoristas y/o minoristas, centrales de compra y administraciones locales e insulares.   

El equipo docente ha estado compuesto tanto por personal de ambas Universidades, como por profesionales en activo con reconocimiento profesional nacional e internacional en diferentes áreas de especialización. 

Las empresas, organismos e instituciones colaboradoras con el programa de prácticas de este curso de postgrado son, por el momento, Caja Siete, ASUICAN, FAUCA,GM Food, Hiperdino-Dinosol, CENCOSU (Spar), Fund Grube, Sagrera Canaria, Coarco, Archigestión, Felapyme, Asociación Triana, Cabildo de Lanzarote, Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ayuntamiento de Ingenio, Ayuntamiento de Agüimes, Ayuntamiento de Santa Brígida, Ayuntamiento de Arona, Ayuntamiento de Adeje, Ayuntamiento de La Victoria y Ayuntamiento de Los Realejos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad