Sin categorizar

POLÍTICA | Mariano Cejas (Cs): «Torres (PSOE) se ha puesto de perfil a la hora de defender la agenda canaria»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | «El secretario general del Partido Socialista Canario (PSOE-PSC) se ha puesto de perfil a la hora de defender en Madrid la agenda canaria». Así lo ha expuesto este miércoles el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, Mariano Cejas, quien ha señalado que «los socialistas canarios ni han estado, ni se les espera, puesto que no han alzado la voz con el anuncio de su presidente de que no se va a revisar esta legislatura la financiación autonómica, uno de los compromisos que estaba en la agenda canaria».

A ello, se suma el hecho de que «la tardanza que han tenido a la hora de reaccionar ante el anuncio del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de aplicar el descuento de residentes del 75% para vuelos a la península», algo que ha salido adelante «por la presión social y política que se ha hecho tanto desde Canarias como de Baleares, Ceuta y Melilla».

En este sentido, Cejas ha recriminado al líder de los socialistas canarios que en su día pidiese a otros partidos apoyar la moción de censura de Sánchez asegurando que se iba a respetar la agenda canaria, y que una vez han llegado a La Moncloa «Canarias sea una de las comunidades que más desplantes esté sufriendo por parte del gobierno socialista».

«No solo no han tenido en cuenta a las islas, sino que además tampoco han hecho nada por defender los derechos de los canarios», como es el poder tener una mejor financiación o garantizar el derecho a la movilidad, ha manifestado el portavoz autonómico de Cs.

«Está claro que el PSOE está más por premiar a los que le permitieron acceder a La Moncloa que al resto de españoles», ya que mientras «toma decisiones que perjudican al archipiélago», concede «el acercamiento de presos a Euskadi y Cataluña, la apertura de embajadas catalanas, o el control de RTVE a Podemos».

«El bipartidismo, PP y PSOE, una vez más llegan al poder para hacer lo mismo», es decir, «anteponer sus intereses partidistas a los de los ciudadanos», ha asegurado Cejas.

Asimismo, ha criticado «el teatro que ha hecho Nueva Canarias», porque «aún sin entrar en vigor el aumento del descuento de residentes para vuelo a Península se ha vuelto a plegar a los intereses de los socialistas».

«La política necesita altura de miras», y en este caso, ni «el PSOE negando hasta el último minuto una solución inmediata al descuento, ni NC escenificando una ruptura, que más que ruptura fue un paripé, han estado a la altura de las circunstancias».

Tampoco lo está «el afán de protagonismo de Coalición Canaria al correr para sacarse la foto», y atribuirse «el mérito de haber logrado adelantar la entrada en vigor de la medida del 75%».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad