Sin categorizar

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento rehabilita 13 inmuebles de uso ciudadano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este lunes el expediente de contratación de las obras de rehabilitación de trece inmuebles de titularidad municipal que no han superado la inspección técnica de edificios (ITE), con un presupuesto base de licitación próximo a 350.000 euros (348.320).

Del uso de los distintos inmuebles objeto de este expediente de obras, que se distribuyen en tres lotes, disfrutan actualmente diferentes asociaciones de carácter educativo, cultural, social y deportivo, gracias a una cesión en su favor por parte del Ayuntamiento de la capital.  

El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, ponderó esta inversión de regeneración en inmuebles de gran relevancia para la ciudad, tanto por su historia como por su uso, mayoritariamente social y popular.

«Actuamos para la rehabilitación y mejora de edificios de titularidad municipal que están puestos al servicio de diversas entidades ciudadanas; visitando cada una de ellas y aunque no son rehabilitaciones integrales, sí son mejoras muy sustanciales que ayudan a su mejor uso y disfrute», comentó.

Díaz-Estébanez informó de que «en la mayoría de los inmuebles la actuación consiste en  el tratamiento contra insectos que se alimentan de madera y mejora general de la carpintería, tratamiento de humedades interiores y exteriores, mejora e impermeabilización de cubiertas, pintado interior y exterior, pequeñas obras en fachadas ya acondicionamiento de las instalaciones eléctricas a reglamento vigente».

El concejal adelantó igualmente que las obras se desarrollarán durante el mes estival de agosto, con la voluntad de causar las mínimas molestias a los usuarios y a la propia ciudad.

Tres lotes   

El lote correspondiente al área de El Toscal incluye el colegio Onésimo Redondo (calle La Rosa 39), la Casa Pisaca (calle Santiago 95) y la sala Lavaderos y las dependencias anexas, sede de la asociación de vecinos (calle Carlos Chevilly 8).  

Esta primera entrega del contrato correrá a cargo de la entidad Ecocivil Electromur G.E. por importe de 72.328 euros, incluido el IGIC.

En segundo lugar, otros 4 inmuebles están encuadrados en un lote donde figuran el edificio Fides, que presta servicio como dependencias municipales (calle Viera y Clavijo 50), el Palacete Coviella, destinado al Centro Municipal de la Mujer (calle Francisco Aguilar y Aguilar 12), la Casa de la Polvora (avenida de la Constitución sin número) y la actual sede de la asociación de Canaricultores y de la asociación vecinal La Arboleda (calle poeta Zerolo 28).

Este lote cuenta con un presupuesto de 89.107 euros con IGIC incluido y ha correspondido a la entidad Iscan Norte.

Por último, el tercer lote que conforma el expediente aprobado hoy comprende 5 inmuebles en la calle Antonio Domínguez Alfonso (números 13, 15, 17, 41 y 43) y uno en la calle Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa 44; que acogen las actividades de la Casa Parroquial de La Concepción, así como la de distintas agrupaciones vinculadas con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El conjunto de la actuación en estos inmuebles asciende a 119.446 con IGIC incluido, que deberá ejecutar la sociedad limitada Área Naos Construcción.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

julio 2018
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad