LA LAGUNA

LA LAGUNA | Más de 5.000 degustaciones de vinos se sirvieron en la celebración del ‘SanBetinto 2018’

EBFNoticias | Más de 5.000 degustaciones de vinos se sirvieron la noche del jueves durante la celebración del SanBetinto 2018, que tuvo lugar en el entorno de la Plaza de La Concepción en La Laguna. En un noche agradable que invitaba a disfrutar con los amigos y familia, 14 bodegas de la Denominación de Origen (DO) Tacoronte- Acentejo se dieron cita para ofrecer sus mejores vinos. SanBetinto cierra la programación del Extra de Verano Tacoronte-Acentejo y constituye el acto de apertura de las Fiestas de San Benito.

El alcalde José Alberto Díaz explico que se trataba “ya de un sello de La Laguna, parte de un patrimonio intangible, donde se muestra la calidad y profesionalidad de la DO, así como el reflejo de la cooperación desde la administración que cada año adopta un mayor impulso. Por su parte, la gerente de la DO, Mari Paz Gil, gerente de la DO, indicó que indudablemente “La Laguna es sinónimo de éxito y de calidad” y añadió que estaban presentes más de 35 elaboraciones con toda la gama de vinos, diferentes tapas de calidad. “Se trata de poner en valor nuestros productos, acercar el vino a la calle y está el añadido de que es el bodeguero el que da la información de su vino lo que la gente valora mucho”.

En esta gran muestra estuvieron presentes los vinos Híboro, Viña Estévez, El Cercado, Domínguez, Marba, Guayonge, Cráter, Trancao de Acentejo, Presas Ocampo, Viña Norte, Hacienda de Acentejo, Balcón Canario, Loher y Viña El Drago. Asimismo, los visitantes pudieron degustar las tapas de calidad elaboradas por Cafetería Sansofé, El Jamón de Fran Alonso, Tasca La Topa, Mesón La Hijuela y Eurotoques Mini-chef.

La Laguna volvió anoche a brillar al convertirse en el centro cultural y gastronómico por excelencia en la Isla. Un municipio que cuenta con 110 hectáreas de cultivo de viña, 158 socios viticultores y 3 bodegas en la D.O. Tacoronte-Acentejo.

 

Comentarios recientes