Cultura

CULTURA | Espacio TEA San Miguel inaugura la exposición ‘Fazer horas’, de Daniel Jordán

EBFNoticias | El Cabildo inaugura este viernes a las 19:00 horas en Espacio TEA San Miguel de Abona -lugar desde el que TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta diferentes proyectos expositivos y culturales- una exposición de Daniel Jordán. Fazer horas es el título de esta muestra que permanecerá abierta en este espacio hasta el próximo 29 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. El público encontrará en esta muestra una serie de elementos cotidianos, que se integran y que dialogan con el espacio, buscando generar estados de sorpresa en el espectador. Y es que al artista le interesa poner de relevancia situaciones cotidianas que podrían parecer insignificantes. 

A través de espacios como este de San Miguel de Abona, el Cabildo descentraliza la cultura para que la actividad cultural no solo se desarrolle en el área metropolitana sino que esta pueda circular por toda la Isla. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia Tenerife 2030. 

Mediante Fazer horas, Daniel Jordán intenta repensar la visita a las salas expositivas, entenderlas de manera que el espectador no tenga una función únicamente contemplativa en su diálogo con la muestra, sino un papel activo. «Estas reflexiones me han llevado a unas obras de naturaleza interactiva -algunas tienen sensor de movimiento que se activan con la presencia del espectador-, así como a una distribución no lineal, en la que variará la percepción de las obras dependiendo del momento del recorrido en el que se encuentre el visitante», adelanta el artista que detalla que el título de este nuevo proyecto expositivo es una expresión portuguesa que viene a significar matar el tiempo. «Creo que el título simboliza las acciones y elementos que integran esta exposición», añade al respecto. 

Daniel Jordán es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (2008), donde también realiza el Máster en Producción Artística. Ha participado en exposiciones colectivas como La presencia y la figura (2012) en el Museo Centro del Carmen de Valencia, Asphyxia (2013) en Hardy Tree Gallery de Londres o ¿Quién es ese hombre? (2016) en TEA Tenerife Espacio de las Artes. 

Ha participado en ferias como JustMad’16, obtenido becas como Proyecto 3 del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y realizado residencias artísticas en Fundación BilbaoArte y en Lugar a dudas (Colombia). Ha sido seleccionado en convocatorias internacionales como «Call’16» de la Galería Luis Adelantado de Valencia y en el V Encontro de Artistas Novos de Santiago de Compostela. En los últimos meses ha realizado intervenciones específicas para instituciones como el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali y el Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario