LA LAGUNA

LA LAGUNA | El Ayuntamiento presenta el programa de actos de las Fiestas y Romería en honor a San Benito Abad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha presentado hoy (25 de junio) los actos de las Fiestas y Romería en honor a San Benito Abad 2018 que se inician el 29 de junio con la lectura del pregón a cargo del ex consejero del Cabildo e Hijo Adoptivo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez Brito, y la Gala de elección de la Romera Mayor, y tendrá lugar en el Teatro Leal a las 20.30 horas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, destacó que “se trata de las fiestas referentes en el conjunto de Canarias”, a la vez que recordó el origen de San Benito y que es patrón de Europa, para destacar que Pedro Molina había sugerido “el ir de Romería a Bruselas”. Al hilo de ello, indicó que en el marco de estas fiestas se le hará el reconocimiento como hijo predilecto en un acto que se celebra el 1 de julio en el Teatro Leal. El alcalde también incidió en la especial relación con la Universidad de La Laguna, a través de la Agrupación Folclórica Universitaria, con el que se está cooperando para hacer un Baile de Magos “que no sea un baile de disfraces”.

En la presentación también estaba el autor del cartel, Luis Dávila, quien explicó que el cartel que ilustra el programa está inspirado en la romería de 1954 teniendo como figura central a un camello, con tres chicas ataviadas con el traje típico de las cintas pegadas, guiado por un camellero vestido con un traje de transición; como fondo la figura del Santo, la torre de La Concepción y una maga portando un cesto.

La concejala de Fiestas, Atteneri Falero, se encargó de informar de los principales actos de las fiestas. Así, destacó también la celebración de la Gala de elección de la Romera Infantil y de la Tercera Edad, el 30 de junio, en el Teatro Leal a las 18.30 horas. Ese mismo día, a las 11 horas, se celebra el Día de las Tradiciones, en la Avenida Embajador Alberto de Armas, organizado por Amigos Romeros de San Benito.

La VI edición de la Fiesta de la Bici será el 1 de julio, partiendo a las 10 horas de la Avenida Embajador Alberto de Armas, y a continuación seguirán talleres de tambores, chácaras y bailes de Tajaraste. Y como novedad, a partir de las 12 horas, habrá un pasacalle de las Danzas de la isla de Tenerife desde la Plaza de la Catedral hasta San Benito, donde se darán cita casi una docena de grupos.

El mismo 1 de julio se celebra, a las 19 horas, en Teatro Leal, lo que será un emotivo acto de homenaje y nombramiento por unanimidad del pleno del pasado mes de abril de hijo predilecto de San Cristóbal de La Laguna a Pedro Molina Ramos, al que le continuará el encuentro de Solistas.

El martes 3 de julio, la plaza de San Benito acoge a partir de las 20 horas el Homenaje a los Oficios y Personas relevantes de San Benito Abad. El 4 de julio tendrá lugar la Gala de Exaltación a la Mujer Canaria, siendo la homenajeada Olga Benavente Báez, voz solista del Trío Acaymo, una de las formaciones míticas del folklore canario; será a las 21 horas en el Teatro Leal.

Junto a los actos religiosos y deportivos como la prueba de arrastre de ganado de la X Liga Insular Infantil Trofeo Jacinto Báez, no faltará el XXX Festival Yaya Ríos y el Festival 7 Islas, donde por primera vez se suma un grupo de La Graciosa; junto a la multitudinario Baile de Magos, el viernes 6 de julio, y la tradicional Romería regional en honor a San Benito Abad, el domingo 8 de julio.

Especial mención merecen la Noche de los Burros, el viernes 13 de julio, que partirá a las 20 horas desde la Plaza del Adelantado hasta la Avenida Embajador Alberto de Armas. Así como la exposición La Laguna y sus trajes, que se inaugura a las 19 horas el 29 de junio y permanecerá abierta hasta el 21 de julio en la Casa de los Capitanes, organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico.

Además se animará a los vecinos y vecinas a participar en el concurso de Balcones y Ventanas engalanadas y a disfrutar de diversas muestras como la del dogo y el concurso infantil canino, así como las exposiciones de ganado en la Casa del Ganadero.

El alcalde también puso en valor a las diferentes personas, entidades y asociaciones que participan en el desarrollo de las fiestas citando, entre otros, a la Asociación Amigos de La Cañada, FAV Aguere, la Asociación Amigos Romeros de San Benito, AGATE, el Orfeón La Paz, Asociación de Vecinos de Las Mercedes, la Asociación de Vecinos Casco Histórico, Agrupación Folklórica San Benito y la Asociación en Defensa de La Laguna.

El programa completo está en la web www.aytolalaguna.es

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad