Sin categorizar

LA LAGUNA | Adjudicado el contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio que atiende a unos 1.200 usuarios

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato del Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio para los próximos cuatro años. La oferta presentada por la empresa Servisar, Servicios Sociales S.L. ha resultado la mejor valorada y más ventajosa entre las nueve que han concurrido a este procedimiento abierto y tramitación ordinaria.

La adjudicación se realiza por importe de más de 15 millones de euros a distribuir en cuatro anualidades, todo ello con sujeción a lo decidido por la mesa de contratación, visto el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que han regido en la referida contratación, de conformidad con el informe emitido por el área de Bienestar Social y Calidad de Vida.

Recientemente, el alcalde José Alberto Díaz presentó recientemente el balance de gestión de 2017 de este servicio que asiste a una media de 1.200 usuarios del municipio y que constituyen “uno de los sellos de identidad que muestran nuestro carácter solidario con quienes lo necesitan”.

El servicio de Ayuda a Domicilio es un programa de asistencia y ayuda externa para la realización de actividades básicas e instrumentales de la vida diaria. Este servicio tiene también entre sus funciones asistir a las personas para evitar posibles ingresos en centros especializados de los usuarios, beneficiando a su vez a todos los miembros de las familias, ya que también se dirige a menores y personas con diversidad funcional.

El servicio que se presta es de carácter preventivo, formativo, asistencial y rehabilitador y va desde la higiene, alimentación, limpieza del hogar, movilidad funcional, el uso de los sistemas de comunicación, procedimientos de seguridad y emergencias, ir de compras, arreglo de documentación financiera, entre otros.

Este servicio carece de lista de espera y es prácticamente 100% gratuito; “es un servicio esencial”, agrega el alcalde, “necesario, que no se puede paralizar, por que nos lo demandan y quienes lo reciben necesitan que tenga continuidad”.

Según los datos de 2017, el perfil de los beneficiarios es mayoritariamente femenino, de más de 75 años y del total, el 47% viven solas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad