Sin categorizar

SANTA CRUZ | Setecientos alumnos han participado en las rutas guiadas a los conjuntos históricos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Doce institutos del municipio han participado en las rutas guiadas a los conjuntos históricos de la ciudad, organizadas por la Concejalía de Patrimonio Histórico, en colaboración con el área de Servicios Públicos y de Titsa.

Los alumnos del IES El Chapatal realizaron ayer jueves un recorrido por el Barrio de los Hoteles, con el que finaliza una iniciativa que se retomará en septiembre con el resto de centros públicos y concertados del municipio.

El proyecto ha incluido la organización de 63 rutas guiadas (tres para cada centro educativo) por informadores turísticos autorizados, además de 21 charlas divulgativas de 50 minutos de duración a cargo de especialistas.

Han participado un total de 724 alumnos.

Los centros de Secundaria que han participado han sido El Chapatal, Benito Pérez Armas, Teobaldo Power, Andrés Bello, Alcalde Bernabé Rodríguez, Ofra, Virgen de Candelaria, Las Veredillas, El Sobradillo, Agana, María Rosa Alonso e Hispano Inglés.

Bajo el lema de «quien no conoce su patrimonio no puede valorarlo, conservarlo ni protegerlo», el objetivo básico de la iniciativa es que los jóvenes tomen conciencia de su identidad y de su historia, así comoque conozcan y valoren su patrimonio histórico cultural.

Antiguo Santa Cruz y Barrio de los Hoteles

La ruta denominada «Antiguo Santa Cruz» recorrió el área vinculada con los orígenes fundacionales de la ciudad, el entorno del desaparecido castillo de San Cristóbal, plaza de España y la calle del Castillo. Este recorrido ha permitido dar a conocer los hitos más representativos del antiguo Santa Cruz (castillo, hotel, convento, mercado, hospital, parroquia y fuente pública).

La segunda ruta se centró en el Barrio de los Hoteles, entorno que se configura como una nueva zona de la ciudad destinada a la burguesía que, desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, se asentó en esta parte de Santa Cruz. El itinerario ha incluido los edificios más representativos de cuantos se conservan en el perímetro de la declaración de BIC del Barrio de los Hoteles.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad