Cultura LA LAGUNA Música

MÚSICA | La Laguna celebra la séptima edición de la ‘Fiesta de la Música’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Laguna celebrará este sábado, 23 de junio, la séptima edición de la Fiesta de la Música (Fête de la Musique), una iniciativa organizada por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias, la Obra Social la Caixa, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, y las concejalías de Economía, Empresa y Empleo, y de Turismo del Ayuntamiento de La Laguna.

La iniciativa se ha presentado esta mañana y al acto han asistido la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín; la presidenta del OAAM y concejala de Cultura, María José Castañeda, y el gerente de esta entidad, Tomás López-Perea.

La edil María José Castañeda indicó que es un placer poder decir que se celebrará la séptima edición de esta actividad. Asimismo, agradeció la participación de las diferentes entidades, así como de todos los profesionales del OAAM, y de los músicos y profesionales de este sector, ya que «hacen posible la realización de esta iniciativa».

La cita congregará desde las 11:30 horas, en una veintena de espacios de creación distribuidos por el casco histórico de la ciudad, a más de 400 artistas de numerosos géneros musicales, que irán desde el clásico, al pop/rock, pasando por el jazz o la salsa, entre otros. De esta forma, los músicos promocionarán su profesión y dinamizarán la cultura, el comercio y el turismo del municipio.

Los espacios donde se llevarán a cabo la Fiesta de la Música son las plazas del Adelantado (escenario principal), del Doctor Olivera, de La Concepción, Junta Suprema y la catedral, además del Teatro Leal, la Casa de los Capitanes, la Fundación Cristino de Vera, la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el Orfeón La Paz, el Aguere Espacio Cultural, el antiguo convento de Santo Domingo, y los hoteles Laguna Nivaria y La Laguna Gran Hotel, entre otros espacios.

Los grupos y artistas que participarán en esta séptima edición son, entre otros, José Alberto Medina & The Joses, Sam Saxo and The Nasty Funkers, Clandestino Swing, Datura Head, Jonas Cruz, Monday Rewind, Otra noche canalla, Old Shoes, El Método Stanislavski, Polo y los pibes de Nunca Jamás, Fierabrás, Elena Saavedra & Aileen López, Marta Solís, el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Dai Endo y Omar Xerach & The Canary Funk. 

Concurso de fotografía 

Además, se volverá a llevar a cabo el Certamen Fotográfico Fête de la Musique, que dará comienzo a las 17:00 horas del sábado y finalizará a las 02:00 horas del domingo 24 de junio. El plazo para participar en el concurso se encuentra abierto hasta mañana jueves a las 23:00 horas y las inscripciones se podrán realizar a través del correo electrónicoconcursofotograficomusica2018@gmail.com (indicando nombre, apellidos y DNI) de forma gratuita.

Los participantes deberán realizar fotografías de cualquier aspecto o detalle relacionado con la Fiesta de la Música de La Laguna 2018. Los concursantes deberán entregar un reportaje fotográfico compuesto, como máximo, de tres fotografías, antes de las 23:00 horas del martes 26 de junio, al correo electrónico concursofotograficomusica2018@gmail.com, identificándose en el asunto del correo electrónico con FÊTE DE LA MUSIQUE, más el número de identificación de participación.

Las bases del concurso establecen un premio de 200 euros a la mejor serie y otro de 100 euros a la mejor fotografía. Asimismo, se realizará una exposición con las mejores fotografías presentadas.   

Redes sociales 

Como la pasada edición, la Fiesta de la Música tiene página web oficial y estará presente en las redes sociales. 

http://www.fiestadelamusicadelalaguna.com/

https://www.facebook.com/FiestaDeLaMusicaDeLaLaguna/

https://twitter.com/FiestMusLaLa

https://www.instagram.com/fiestmuslala/

Fête de la Musique

La Fiesta de la Música se inició el 21 de junio de 1982 en Francia. Este evento comenzó a exportarse a otros países llegando a convertirse en uno de los principales acontecimientos musicales de ámbito mundial. Ya en 2010 más de 450 ciudades en 116 países celebraron la Fiesta de la Música. 

La Laguna acogió por primera vez la iniciativa el 23 de junio de 2012, en un acto que consiguió una gran afluencia de público y músicos a los que se dio la oportunidad de salir del anonimato y, a la ciudadanía, de acercarse a estilos de música muy diversos. 

Se trata de celebración de todas las expresiones musicales, para todos los públicos. Adaptándose a las características culturales de cada país, la iniciativa ha sabido crear, reinventarse y convertirse en una emblemática manifestación musical de ámbito internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad