Cine Cultura

CINE | TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta ‘Las estrellas de cine no mueren en Liverpool’

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde este viernes y hasta el domingo [día 24], a las 19:00 y 21:30 horas Las estrellas de cine no mueren en Liverpool (Film Stars Don’t Die in Liverpool, 2017), dirigida por Paul McGuigan. Annette Bening, Jamie Bell, Julie Walters y Vanessa Redgrave encabezan el reparto de este filme que es un canto a las relaciones humanas valiosas. Las estrellas de cine no mueren en Liverpool, película basada en las memorias de Peter Turner, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español.

El largometraje cuenta la historia de amor, a finales de los años 70, entre el joven actor Peter Turner y la veterana actriz de Hollywood Gloria Grahame, ganadora del Oscar a la Mejor actriz secundaria en 1953 por Cautivos del malLas estrellas de cine no mueren en Liverpoolestuvo nominada a tres Premios Bafta y a cuatro British Independent Film Awards. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

En 1981, el actor británico Peter Turner recibe una llamada inesperada: su ex amante, la oscarizada actriz Gloria Grahame, ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Como ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar, en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó.

Peter se enamoró de Gloria la primera vez que la vio; era su nueva vecina, una diva de Hollywood, alegre, divertida y llena de energía. Él era un joven actor que comenzaba a cosechar tímidos éxitos en el Liverpool de finales de los 70. Pero ni la diferencia de edad entre ellos, ni la fama, impidieron el flechazo que dio lugar a una de las historias de amor más apasionadas y comentadas de la época.

Paul McGuigan (Bellshill, Escocia, 1963) tras haber conocido el éxito como fotógrafo en Glasgow pasó al mundo de la publicidad. Posteriormente rodó numerosos documentales, incluyendo Football, Faith and Flutes – sobre la religión y el fútbol en Glasgow – y Playing Nintendo with God, sobre niños con Sida.

En 1998 ganó el premio al mejor director novel de la Real Sociedad de Televisión por su cortometraje The Granton Star Cause. Amplió este filme para convertirlo en una trilogía basada en los cuentos de Irvine Welsh (autor de Trainspotting), que se estrenó con el título de The Acid House. Su filmografía incluye, entre otros títulos Victor Frankenstein (2015), Push (2009), El caso Slevin (2006), Obsesión (2005) o El misterio de Wells (2004).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad