Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA SOCIEDAD

CONSUMO | Las entradas a parques de atracciones, hasta un 41% más baratas comprando online

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Uno de los planes más recurrentes del verano es acudir a uno de los parques de atracciones o acuáticos que se reparten por el país. Durante el año pasado, se recibieron 6,7 millones de visitantes entre el Parque Warner, Port Aventura y Siam Park según la AECOM. En España tenemos 18 parques acuáticos y 10 parques de atracciones repartidos por el territorio peninsular.

La página experta en ahorro en viajes, Caza Viajes,  ha realizado una comparativa del precio de las entradas en los parques temáticos del país para cada franja de edad. En general, la entrada de adulto es más cara que la infantil y que la de personas mayores de 65 años, que suelen pagar la misma tarifa que los niños. Además, hay grandes diferencias en el precio de las entradas adquiridas en taquilla o a través del canal online. El ahorro puede llegar a suponer el 41% del precio total, como ocurre en el Aquopolis de Villanueva de la Cañada en las entradas de adulto.

Esta temporada para pasar un día en uno de estos parques temáticos, tendremos que hacer un gasto para los adultos de entre 7,95 y 48 euros en taquilla y entre 6,95 y 48 euros en el canal online. Para los niños el precio varían entre 5 y 40 euros en taquilla y 5,53 y 40 en la compra por Internet. En el caso de los mayores de 65 años, pueden adquirir entradas de forma gratuita en parques como Tivoli el o pagar hasta 40 euros como ocurre en Port Aventura. El ahorro medio al comprar una entrada a través de internet es del 14, 65% para los adultos (4 euros); del 10,74% para los pases de día infantiles (2,13 euros) y de cera del 6% para los jubilados (1,20 euros).

Precios medios extraídos de las páginas de los parques temáticos. 

La compra de las entradas a través del canal oficial puede suponer hasta 15 euros, como es el caso de los tickets para el Parque Warner de Madrid, a 40,90 euros en taquilla para adultos y 25,90 euros en su página web. En el caso de los pases infantiles, el mayor ahorro lo encontramos en el Aquarama de Benicasim, donde las entradas en taquilla tienen un precio de 20 euros y en su canal de venta online se pueden encontrar por 13,50 euros.

En comparación con el año pasado, no ha habido mucha variación en los precios a excepción de las entradas para Terra Mítica, que se han abaratado 15 euros para los adultos y 10 para los niños y tercera edad.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad