DEPORTES Náutica SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad

SANTA CRUZ | Fin de semana con más de 30 actividades para toda la familia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Santa Cruz es una ciudad que no para y más de 30 actividades para toda la familia lo atestiguan este fin de semana. Entre ellas, viernes y sábado, en plaza de la Candelaria, «Santa Cruz a gusto con Dorada» trae fútbol del Mundial, música en vivo, cine de verano y gastronomía, apartado este último que mantiene su actividad en la avenida de Anaga con «Tu Tapa Mundi». En teatro, llega al Guimerá «Cendres»; sigue la 16ª edición del Festival Encuentros, en el Victoria, y las ofertas del Círculo de Bellas Artes y Regia Comedy. La agenda la completan las fiestas patronales y la II Travesía a nado de Oro en Las Teresitas.

Este viernes, de 17:00 a 19:00 horas, los jóvenes de entre 12 y 17 años tienen una cita en la Biblioteca Pública de Santa Cruz (Casa de la Cultura) con «Cuentos en Yo menos», un taller para iniciarlos en la narración oral impartido por Fabio González y Diego G. Reinfeld. En la Biblioteca Municipal Central (TEA), a las 17:30 horas, llega Cuentos en Familia con «¡Que viene el lobo!», en la voz de Juan Carlos Toste, para menores de entre 3 y 6 años. Y en la Biblioteca Municipal José Saramago de Añaza, a la misma hora, sesión de Bebecuentos con «Buenas noches, dulces sueños», con Isabel Bolívar, para bebés de 0 a 36 meses.

En el Centro Comercial Parque Bulevar, viernes y sábado, desde las 18:00 horas, llegan la animación y los títeres de Garabatos-K. En el primero de los días, la representación lleva por título «Cuida tus calles», y al día siguiente, sábado, se representará «El burrito y su lecherita». Y también el sábado, pero en el Círculo de Bellas Artes, a las 17:00 horas, tendrá lugar el espectáculo familiar «Makaluko en el mundo de la imaginación», una historia donde la luz y los efectos transportan a los espectadores a lo largo de noventa minutos aproximadamente a un mundo maravilloso.

En el apartado musical, este viernes, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 19:30 horas, Daniel Raiskin de nuevo toma la batuta de la Orquesta Sinfónica de Tenerife para ofrecer un programa extraordinariamente popular y de superlativo atractivo, en torno a dos grandes sinfonistas románticos, el germano Beethoven y el ruso Chaikovsky. En esta ocasión el repertorio estará compuesto por «Sinfonía Nº 5 en Do Menor, OP. 67», de Ludwig Van Beethoven, y «Sinfonía Nº 4 en Fa Menor, OP. 36», Piotr Ilich Chaikovski. Descargar el programa, aquí.

El sábado, con el cartel de «entradas agotadas» (desde hace meses), llega Pablo López al Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 20:00 horas, presentando «Camino, fuego y libertad», su último trabajo discográfico. «Con este disco he revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa», afirma el cantante y compositor. Por su parte, en Equipo PARA, también este sábado, a las 22:00 horas, actúa Mento, que son Daniel Ferreiro, Carlos Arocha, Gonzalo Álvarez, Jorge Hernández y Dailos González. Un grupo que se mueve entre el rock más contundente y los sonidos más atmosféricos, pero sin perder contundencia.

A caballo entre la música y la danza se sitúa «Takten», en el Círculo de Bellas Artes de Tenerife, el domingo, a las 19:30 horas, un espectáculo que cuenta con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y que se trata de una creación surgida de la colaboración entre la pianista Esther Ropón y la bailarina Carmen Macías, que nace de la residencia artística iniciada en enero de 2018 y llevada cabo por ambas artistas en este espacio escénico.

«Santa Cruz a gusto con Dorada»

Esta iniciativa de dinamización comienza este viernes, a las 18:00 horas, en la plaza de la Candelaria, con DJ David Laurentini, al que seguirá el partido del Mundial de Rusia de fútbol entre Portugal y España, a las 19:00 horas, en pantalla gigante. Tras el encuentro, actuación de Ni 1 Pelo de Tonto. El sábado, desde la misma hora, música en vivo a cargo de bandas tributo como A Contratiempo, Barco a Venus (20:00 horas) y Escuela de Calor (22:00 horas). Los días en los que hay programados actividades son 20, 22, 23 25, 29 y 30 de junio, y 1, 6, 7, 10, 14 y 15 de julio, fecha en la que se disputará la final. Más información, aquí.

En este ámbito, recordar que continúa hasta el día 21 de junio la segunda edición de la ruta de la tapa en la avenida de Anaga, «Tu Tapa Mundi», que permite disfrutar de sabores de distintos países de la mano de Heineken. Si se completa el rutero con al menos 5 sellos de los locales adheridos, se entrará en el sorteo de una estancia en el Hard Rock Hotel Tenerife y muchas sorpresas más. Información sobre los bares y restaurantes participantes y nombre de las tapas, aquí.

En el apartado de artes escénicas, el Teatro Guimerá acoge este viernes la segunda representación de «Cendres», a las 20:30 horas, dentro del Festival CAE, una pieza para títeres, dibujos y actores. Un espectáculo poético y brutal, un «thriller» emocional sobre el alma humana y sus incesantes oscilaciones entre la creación y la destrucción. A la misma hora, en el Teatro Victoria, «Viviré aquí», de Javier Cuevas & Griselda Layño, dentro del 16º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, que tendrá en idéntico escenario, sábado y domingo, a las 20:30 horas, «Les Solidaries», de la compañía valenciana A Tiro Hecho.

El Círculo de Bellas Artes, por su parte, propone para este viernes, a las 21:30 horas, «La casa de Bernarda Malva», adaptación musical del clásico de Federico García Lorca ubicada en La Movida. El sábado, a las 21:00 00 horas, este mismo espacio escénico programa la comedia «Manual de parejas para torpes». Por su parte, en el Regia Comedy, este viernes, a las 21:30 horas, «Se nos fue de las manos», un monólogo cargado del humor y la ironía de Óscar Palazón, y el sábado, a la misma hora, «Esto va de cuento», una narración oral para adultos en la voz y los gestos de Óscar Bacallado.

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, «Lou Andreas-Salomé», un «biopic» alemán de la escritora rusa Lou Andreas-Salomé. Dirigida por Cordula Kablitz-Post y protagonizada por Nicole Heesters, Katharina Lorenz, Liv Lisa Fries y Helena Pieske, podrá verse en versión original en alemán con subtítulos en español. Lou Andreas-Salomé (1861-1937) fue una mujer adelantada a su tiempo que departió con Nietzsche, fue analizada por Sigmund Freud y se rodeó de grandes artistas y escritores de su época como el poeta Rainer Maria Rilke, de la que fue amante.

El barrio de María Jiménez continúa este viernes su agenda de festejos en honor de San Juan Bautista con la gran verbena, desde las 23:00 horas. El sábado, desde las 10:00 horas, Mercadillo del Trueque, partido de fútbol casados contra solteros y verbena con diferentes orquestas, y al día siguiente, domingo, a las 18:00 horas, el Festival Folklórico. Y en Taborno, en honor de San José, desde las 18:00 horas del sábado, Fiesta Infantil con castillos hinchables y talleres; Día del Parrandero, con la participación de diferentes grupos folclóricos, y para concluir la jornada, gran verbena en la plaza del pueblo.

En el capítulo de otras actividades, TEA Tenerife Espacio de las Artes prevé para este sábado, desde las 17:00 horas, una caminata desde este centro hasta la plaza de España con la idea de aportar una experiencia al caminante que le permita leer la heterogeneidad de relatos que residen en elementos urbanos. Titulada «Tierra en trance», estará a cargo del cineasta y sociólogo Dailo Barco. Más información aquíY a la misma hora, pero en Equipo PARA, el taller «Periodismo ante la diversidad sexual», impartido por Naomi Cordobés Hernández, coordinadora del Observatorio Autonómico contra la LGBTIfobia de Canarias.

Para el domingo, en la playa de Las Teresitas, a partir de las 09:00 horas, queda la «II Travesía a nado de Oro», un evento deportivo enmarcado dentro del programa de acciones puestas en marcha por Cruz Roja para incentivar las ventas de los boletos del Sorteo de Oro, con el objetivo de recaudar fondos para solventar la actual demanda de ayuda social. Distancias: 2.500 metros y 5.000 metros. El precio de la inscripción es de 15 euros e incluye el regalo de 2 boletos.

Exposiciones temporales

«Distancias próximas, de Noemi Sjöberg, llega a la Agencia de Tránsitos Culturales, una muestra que incluye tres vídeos y una fotografía. Podrá ser visitada hasta el 31 de julio. En la sala de exposiciones del parque García Sanabria, desde el pasado miércoles, está «El espacio que habito. Una mirada al paisaje de mi isla», selección de pinturas, dibujos, fotografías y poesías realizadas durante el presente curso por alumnos de ESO y Bachillerato del colegio Virgen del Mar y que podrá visitarse hasta el 26 de junio. Y en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, «Los Mundiales de fútbol en sus camisetas», hasta el 30 de junio.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 09:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

La Sociedad de Desarrollo tiene programados dos recorridos de una hora de duración en español e inglés: Ruta Histórica y la Ruta del Parque García Sanabria. Las personas interesadas en realizar la Ruta Histórica deberán presentarse a la hora señalada abajo, previa reserva a través de correo electrónico tenerife@cityexpert.es o en el teléfono 922 28 95 36, cuyo coste es de 2 € para residentes, ONG y centros educativos; 5 € para no residente en Tenerife, y gratuitas para los clientes de la Guagua Turística City View.

Por su parte, el circuito turístico de City View ofrece un recorrido por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial de la ciudad. Combina el amplio itinerario por el corazón de la capital con la parada que se realiza en la calle Fuentes Morales (frente Museo Naturaleza y el Hombre y TEA) hasta llegar a la calle Aguere, donde se accede a la Casa del Carnaval y se recorre a pie el paseo de la Concordia y calle Ni Fú- Ni Fá. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, discapacitados, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad